Hans-Dieter Flick ha anotado un sorprendente objetivo para reforzar la plantilla del Barça este verano. Consciente de la dificultad que implica el poder firmar a estrellas como Florian Wirtz o Jamal Musiala, que fácilmente tendrán un coste superior a los 100 millones de euros, se ha fijado en otro crack que también tiene unas condiciones excelentes, que ocupa la misma demarcación y que tendría un precio mucho más accesible que las dos perlas alemanas.

Se trata de Bruno Fernandes, que hace unas pocas semanas ya fue ofrecido a Joan Laporta y a Deco a través de su representante, el polémico Jorge Mendes. Aunque sea el capitán y una de las grandes estrellas del Manchester United, estudia la idea de hacer las maletas para poder recalar en un conjunto donde pueda pelear por títulos, y en especial, que le garantice disputar la Champions League cada año. Una cosa que la entidad inglesa no hará el próximo curso, por segundo año consecutivo.

Bruno Fernandes / Foto: EFE
Bruno Fernandes / Foto: EFE

Jim Ratcliffe no considera indispensable al internacional portugués, y es una de las ventas que se plantean realizar en Old Trafford para poder dejar espacio a los fichajes que esperan materializar. Y aunque en un principio en el Camp Nou no habían mostrado interés en el ex del Sporting de Portugal, del Boavista, de la Sampdoria, del Udinese Calcio o del Novara, todo ha cambiado desde que se anunció la destitución de Xavi Hernández y la contratación de ‘Hansi’.

El mánager de Terrassa había descartado al atacante de 29 años, y había solicitado a la directiva que se centrara en firmar a Bernardo Silva desde el Manchester City, que era un objetivo primordial para él. En cambio, Flick se ha mostrado mucho más partidario de apostar por el crack de los ‘red devils’, que tiene la misma edad, juega en un rol similar, y sería ligeramente más barato. Además, cree que encaja mucho mejor en el sistema del Barça, y ocupa una zona donde es más necesario firmar a alguien.

Bruno Fernandes

Bruno puede ser el encargado de sentar a Pedri González en el banquillo, o de ser su reemplazo en caso de que salga traspasado, y el precio que el United pedirá para abrirle las puertas no es ninguna barbaridad.

Fernandes, tasado en 50 ‘kilos’

50 ‘kilos’ es la cantidad en la cual ha sido tasado Fernandes, y que ha provocado que Flick vea con muy buenos ojos su posible desembarco en el Barça durante las próximas semanas.

Aunque también deberán de competir con el Bayern de Múnich, que se ha interesado por Bruno después de que Vincent Komany, el sucesor de Thomas Tuchel, haya solicitado esta operación.