Hansi Flick ha tomado decisiones firmes de cara a la próxima temporada. El técnico alemán ha sido claro y directo con tres jugadores del FC Barcelona: Ansu Fati, Iñaki Peña y Pablo Torre. Les ha comunicado que no cuentan con él para el próximo curso y que lo mejor para sus carreras es buscar una salida del club. Esta decisión, aunque dura, refleja la intención de Flick de optimizar la plantilla y dar prioridad a los jugadores que encajan en su proyecto.

Ansu Fati, una salida necesaria
Ansu Fati, que en su día fue visto como el heredero de Leo Messi, ha vivido una temporada complicada. Las lesiones y la falta de continuidad han mermado su rendimiento, y aunque tiene un talento indiscutible, no ha logrado consolidarse en el equipo. Flick ha sido honesto con él: necesita minutos y confianza, algo que no tendrá en el Barça de cara a la próxima temporada.

Ansu Fati manos cara / Foto: Europa Press
Ansu Fati manos cara / Foto: Europa Press

El joven delantero, de 22 años, tiene un mercado interesante. Varios clubes de la Premier League y la Serie A han mostrado interés en su fichaje, y una cesión o traspaso podría ser la mejor opción para que recupere su mejor versión.

Iñaki Peña, sin espacio en la portería
Iñaki Peña también ha recibido el mensaje de Flick. Con Marc-André ter Stegen como titular indiscutible y Szczesny creciendo cada día más, el joven guardameta sabe que tendrá pocas oportunidades en el equipo. Peña, que ha tenido actuaciones destacadas en algunas ocasiones, necesita jugar para seguir desarrollándose, y en el Barça no tendrá ese espacio.

Clubes de LaLiga y otras ligas europeas ya han preguntado por su situación, y una cesión o traspaso parece la opción más viable. Peña tiene calidad, pero necesita minutos para demostrarlo.

Pablo Torre, fuera del proyecto
Pablo Torre tampoco cuenta para Flick. El joven mediocampista, de 21 años, ha tenido pocas oportunidades esta temporada, y el técnico alemán cree que lo mejor para su progresión es salir del club. Torre tiene talento y visión de juego, pero en un mediocampo donde compiten jugadores como Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, es difícil encontrar hueco.

Barça - Las Palmas partit de la Lliga Pablo Torre i Fermín / Foto: Europa Press
Barça - Las Palmas partit de la Lliga Pablo Torre i Fermín / Foto: Europa Press

Una cesión a un equipo de LaLiga o de otra liga europea podría ser la solución ideal para que Torre gane experiencia y vuelva al Barça en el futuro con más garantías.

El plan de Flick para la próxima temporada
La decisión de Flick de prescindir de estos tres jugadores no es casual. El técnico alemán busca una plantilla más compacta y competitiva, y para ello necesita jugadores que encajen al 100% en su sistema. Ansu Fati, Iñaki Peña y Pablo Torre tienen talento, pero en este momento no forman parte de los planes del Barça.

En las próximas semanas, se espera que los representantes de los tres jugadores empiecen a mover fichajes. El objetivo es encontrarles un destino donde puedan tener minutos y seguir creciendo. Mientras tanto, Flick sigue trabajando para construir un equipo que pueda competir por todos los títulos la próxima temporada.