Ya es oficial. Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas. El club blanco lo ha hecho oficial este martes por la tarde con un breve comunicado. Después de la marcha de Zinedine Zidane, el italiano vuelve a la que fue su casa entre el 2013 y el 2015 y en el que el mayor éxito mayor fue ganar la Champions en 2014.
Tres temporadas
"El Real Madrid C.F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas. Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto con el presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática", ha sido el comunicado de la entidad madridista.
👋 #WelcomeBackAncelotti
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 1, 2021
👉 @MrAncelotti pic.twitter.com/BcqI63qkqY
Florentino quería que Zidane siguiera, pero el francés consideró que su etapa como blanco había acabado. Por su parte, Ancelotti vuelve al club seis años después y con el objetivo de levantar un equipo que se ha ido de vacaciones sin ningún título.
El técnico transalpino estaba en la Premier League, dirigiendo al Everton, pero ante la oferta del Madrid, no ha podido decir que no. "Me gustaría agradecer a la junta directiva, los jugadores, y los aficionados del Everton por el increíble apoyo que me han dado durante mi tiempo en el club", ha comentado Ancelotti en la página web del Everton.
"Oportunidad inesperada"
"Tengo un completo respeto por todas las personas vinculadas con el Everton y espero que puedan conseguir las oportunidades emocionantes que tienen en el futuro. Aunque me ha gustado estar en el Everton, se me ha presentado una oportunidad inesperada, en la que creo que es el movimiento correcto para mí y para mi familia actualmente," ha manifestado el italiano.
Durante el tiempo de incertidumbre sin entrenador, surgieron otros nombres como: Massimiliano Allegri, que se ha incorporado a la Juventus; Mauricio Pochettino, que se queda en el PSG; Antonio Conte, que ha dejado el Inter de Milán; y, Raúl González, que seguirá en el filial del Madrid. Florentino Pérez ya tiene nuevo técnico en el banquillo y repite con Ancelotti la misma fórmula que con Zidane, de darle una segunda etapa en el club blanco.