Florentino Pérez ha aprovechado el acto de presentación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid para atacar a la Federación Española y a su presidente Luis Rubiales. "No hay precedentes en la historia del fútbol de que un seleccionador llegue a un acuerdo con un club y que este haya sido valorado como un acto de falta de lealtad", ha dicho Florentino para empezar uno de los discursos más duros desde que es el máximo responsable del Madrid.

"El Madrid y Lopetegui llegaron a un acuerdo en sólo unas horas para trabajar juntos después de la celebración del Mundial, respetando las cláusulas de los contratos", ha seguido Florentino, que ha querido justificar el anuncio precipitado como "una muestra de transparencia". "Evitamos filtraciones que pudieran dificultar el trabajo de nuestra selección", ha seguido sin apartar casi la mirada de los papeles.

El presidente blanco, ha seguido señalando a Rubiales: "No hay ningún argumento que justifique que Julen Lopetegui no esté sentado en el banquillo de la selección". Además, ha calificado la rueda de prensa de Krasnodar de una "absurda reacción de orgullo malentendida". Florentino ha elevado su tono para ir más allá: "Sé que tú -Lopetegui- soñabas con el campeonato del mundo y con entrenar al Madrid. Tenías dos sueños y eran compatibles".

Por último, desde el palco del Santiago Bernabé, el presidente blanco ha enviado uno de sus mensajes más victimistas: "Tenemos que seguir trabajando todos juntos para hacer frente a todos aquellos que sólo buscan desprestigiar la imagen del Real Madrid, un equipo que es leyenda".