El Real Madrid femenino ha firmado un inicio de liga que no se esperaban en las altas esferas del club merengue. Las blancas están situadas en el sexto puesto de la Liga Iberdrola, y de momento, son cinco puntos los que las separan de las posiciones que dan acceso directo a la Women's Champions League.
Solo por participar en la fase de grupos de la máxima competición de clubs femenina otorga una bonificación económica de 400.000€. Una cantidad que, en el caso del Real Madrid, es el umbral del atrevimiento a la hora de invertir en nuevas piezas para la plantilla de Alberto Toril. Es decir, si el combinado blanco consigue ganar los próximos duelos cuando se reanude la temporada, Florentino Pérez perdería el miedo a la hora de hacer fichajes ambiciosos al ver como el equipo se acerca a posiciones europeas.
Las piezas que pide Alberto Toril
Toril considera que a su equipo le vendrían bien algunos refuerzos para conseguir catalizar el motor de su juego. En primer lugar, hay que destacar que el Madrid acumula 21 goles en contra para los 20 que lleva a favor. La facilidad con que las rivales encuentran la portería de Maria Rodríguez preocupa a la directiva del club, y es por eso que, según ha destacado el diario As, interesa el fichaje de la defensa catalana Laia Aleixandri. A sus 21 años, la futbolista del Atlético de Madrid ha pasado de ser una joven promesa a toda una realidad.
Es un todo un bastión en el combinado colchonero, pero su contrato caduca en verano de 2022 y el Real Madrid quiere sacar provecho de la situación. Tal como detalla Mundo Deportivo, el Manchester City ya presentó una gran oferta para alzarse con sus servicios y la propia jugadora la rechazó. Ahora será el club de Florentino quien tratará de convencerla.
El caso Figo en el que trabaja el Madrid
Quien también tiene contrato en vigencia hasta este verano es Jennifer Hermoso. La madrileña de 31 años es una de las mejores armas del Barça y mantiene con el corazón en un puño a la afición culé, ya que sigue sin renovar. La máxima goleadora histórica del conjunto blaugrana y de la selección española es el gran objetivo del Madrid para dar el salto de calidad que necesita el equipo.
A pesar del interés del archienemigo, Hermoso se ha mostrado muy feliz en el Barça en su segunda etapa en la capital catalana. La exjugadora del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Tyreso y PSG, ya pasó por las filas del equipo blaugrana entre 20114 y 2017 y regresó en el año 2019. En sus tres últimas temporadas, se ha alzado como máxima goleadora de la Liga Iberdrola y este año ha sido galardonada con el Balón de Plata sólo por detrás de Alexia Putellas. Si Jennifer Hermoso acabara por jugar vistiendo de blanco, protagonizaría un nuevo caso Figo que, a estas alturas, nadie se imaginaría.
Imagen principal: Florentino Pérez hablando con Joan Laporta / Europa Press