El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido esta mañana en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes del Real Madrid en la que ha hablado de diferentes asuntos del entorno blanco. En cuanto al Balón de Oro de Rodri, Florentino Pérez se ha mostrado rotundo considerando que en esta edición el jugador español no merecía el galardón: "Este año han compensado a Rodri por su rendimiento de la temporada pasada. Él se merece un Balón de Oro, pero el de este año", ha afirmado el presidente madridista, reconociendo los méritos de Rodri durante la temporada 2022-2023, en la que gana el triplete con el Manchester City. Con todo, considera que no son argumentos válidos para otorgarle el último premio.

Con respecto a quién tendría que haber sido el ganador, Florentino Pérez ha subrayado que lo tendría que haber ganado Vinicius, a quien ha dedicado unas palabras de estima: "Estamos orgullosos de tener un jugador como Vinicius. Para muchos, el mejor jugador del mundo. Querido Vini, quiero que sepas que el madridismo está orgulloso de ti, de todo lo que has tenido que soportar en muchos momentos, de manera injusta. Todo eso te ha hecho ser el jugador que eres", ha destacado.

Rodri con la Pelota de Oro. / Foto: Europa Press

"Hay periodistas que no conoce nadie"

En referencia a las votaciones del Balón de Oro, el presidente del Madrid ha sido crítico con el cambio del sistema de elección ponderando que "hay países con menos de un millón de habitantes en los que ahora tienen voto periodistas", ha declarado. Un hecho que ha sorprendido al portavoz blanco, declarando que "hay periodistas que no les conoce nadie. Sin los votos de periodistas de estos países como Uganda, Namibia, Albania y Finlandia, Vinicius habría ganado este Balón de Oro".

Así pues, y cerrando este asunto, Florentino ha lanzado un último mensaje: "Que todo el mundo entienda que los periodistas con su voto se juegan su reputación, no sabemos a quién han votado y unos países que ni conocemos, por todas estas circunstancias, no acudimos a la Gala del Balón de Oro".

Vinícius Júnior en un partido con el Real Madrid. / Foto: EFE

Florentino prepara una propuesta de "reorganización"

Por otra parte, el máximo mandatario de la entidad blanca ha mostrado su preocupación por el momento que vive el fútbol y ha dejado claro que su objetivo es que el Madrid siga siendo un club de los socios. Sin mencionar cuándo, ni de qué manera lo hará, Florentino ha anunciado que está preparando una propuesta que proteja al club: "Traeremos una propuesta de reorganización del Real Madrid, alguna cosa que asegure prosperidad. Que garantice que los socios seamos propietarios del club. Que lo garantice de verdad", ha explicado, sin entrar en más detalles.

Finalmente, cuestionado por la relación Barça-Madrid, Florentino no ha querido entrar en polémicas y ha defendido la importancia de mantener una buena relación con el club catalán: "No me enfadaré con el Barça. Si nos abstraemos de los rifirrafes de los forofos, Barça y Madrid se tienen que ayudar, os lo digo con total sinceridad. Creo que el Madrid es el club más grande, pero el Barça está entre los más grandes del mundo", ha sentenciado.