El Real Madrid está muy cerca de añadir un apellido ilustre a La Fábrica. Y es que el club blanco, según ha adelantado la Cadena Ser, está negociando con Alessandro Del Piero el fichaje de su hijo, Tobias, que en estos momentos milita en el Cadete del Getafe. El italiano, que llegó al Coliseum procedente de la academia de la Juventus en Los Ángeles, está rindiendo a un grandísimo nivel, lo que ha llevado al Real Madrid a intentar su fichaje, aprovechando que en estos momentos vive muy cerca de la ciudad.
Este sábado, sin ir más lejos, se pudo ver a Alessandro Del Piero en el palco del Coliseum Alfonso Pérez, para presenciar en directo el partido entre el Real Madrid y el Getafe, que se llevaron los blancos por 0-1, gracias a un solitario gol de Militao.
Tobias Del Piero, a un paso del Real Madrid
El gran problema que ha tenido que arrastrar Tobias desde sus inicios en el mundo del fútbol ha sido el peso del apellido. Del Piero es una leyenda en Turín, por lo que todos los ojos no tardaron en centrarse en la progresión de su hijo, a ver si se parecía a su padre. La presión fue elevada y Alessandro, en conversaciones con la Juventus, decidió que lo mejor era que su hijo se desplazara a la academia del club en Los Ángeles, lo que le alegaría de los focos, además de permitirle aprender inglés.
Con el paso del tiempo, sin embargo, Tobias se cansó de vivir en los Estados Unidos. Quería volver a Europa y surgió la opción de fichar por el Getafe, que el pasado mes de agosto confirmó su incorporación. Tobias no ha tardado en destacar en el Cadete del club azulón, llamando la atención del Real Madrid. Un Del Piero está cerca de vestir de blanco. Lo que no se consiguió con Alessandro, se acabará logrando con Tobias.
Leyenda Del Piero
Alessandro Del Piero fue uno de los mejores futbolistas del mundo en la segunda mitad de la década de los 90 y en el principio del siglo XXI. Siempre en la Juventus, el club de su vida, con el que acumuló 705 partidos y marcó 290 goles, ganando, entre otros títulos, 1 Champions League, 6 Ligas y 1 Mundial de Clubes. Además, fue de los que se quedaron en la plantilla cuando el equipo fue descendido a la Serie B en los despachos, por el escándalo del Moggigate. Del Piero se quedó, logró el retorno a la Serie A y volvió a ganar la Liga. Y no solo eso, pues el mágico mediapunta también formó parte de la plantilla de Italia que ganó el Mundial en Alemania, en el 2006, junto a Pirlo, Gattuso, Cannavaro y Materazzi.
Como es normal, el nombre de Del Piero estuvo varias veces vinculado al del Real Madrid, pero mientras Zidane aceptó cambiar Turín por Madrid, Del Piero siempre se mantuvo fiel a al club bianconero. Se fue en el 2012, poco antes de la retirada, para jugar en Australia e India. Ahora, Alessandro puede ver como su hijo Tobias y sí ficha por el Real Madrid, donde apuestan fuertemente en él.