Neymar Jr hace sólo cinco meses que firmó un contrato hasta el 2022 con el París Saint-Germain. Sin embargo, el ruido mediático en torno al futbolista brasileño no se detiene, y ya se especula con un futuro movimiento que lo llevaría de París a Madrid. Sergio Ramos fue el primero en abrirle la puerta del Santiago Bernabéu. Y ahora lo ha hecho el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, en el mismo día que Cristiano Ronaldo recibía el quinto Balón de Oro.
En una entrevista en la 'Cadena SER', Florentino elogió a Cristiano por igualar a Messi en galardones dorados pero también tuvo tiempo para allanar el camino de una operación multimillonaria a dos bandas: fichar al delantero del PSG y herir al Barça. "Neymar en el Madrid tendría más facilidades de ganarlo (el Balón de Oro), porque el Madrid es un club que le da lo que necesita a un gran jugador", ha dicho el presidente blanco desde París.
"No sé cuántos Balones de Oro ha tenido el PSG, porque su gran evolución ha sido recientemente," ha seguido Florentino para acabar reconociendo que ver a Neymar de blanco y marcando goles en el Bernabéu es un sueño que viene de lejos: "Todo el mundo sabe que intenté ficharlo en su momento, es verdad, pero el fútbol es como es".
Todo apunta que el PSG y Neymar ganarán la Liga francesa con muchas jornadas de antelación. Y es que son los líderes destacados y sólo han perdido un partido en las primeras dieciséis jornadas. En Europa es otra cosa. Los parisinos superaron la fase de grupos con mal sabor de boca después de caer contra el Bayern a Munich (3-1). La derrota, incluso, encendió las críticas del presidente hacia el equipo.
Neymar sigue adaptándose a su nueva vida en París, donde ya se ha mudado de casa. El brasileño es plenamente consciente de que la Champions medirá el éxito de su etapa en el PSG. Y su padre y representante sabe que puede volver a ingresar muchos millones si cambia de equipo. Todos los caminos apuntan a Madrid.