Florentino Pérez tiene mucho trabajo por hacer a corto y medio plazo. El presidente del Real Madrid, aunque deportivamente tenga armado un equipo que gana un partido tras otro casi por inercia, debe solucionar muchos temas con jugadores que pueden estar viviendo sus últimos momentos en el Real Madrid. Porque del total de 23 futbolistas que hay actualmente en la plantilla, hay siete que están en su última temporada de contrato y otros cuatro que vivirán esta misma situación el próximo curso.
Siete jugadores acaban contrato esta temporada en el Real Madrid
De estos siete, hay algunos que tienen una gran importancia en el equipo. Son, básicamente tres: Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos. El primero es el referente ofensivo del equipo, mientras que los otros son el metrónomo y quiénes guían el fútbol en la sala de máquinas. En los tres casos el Real Madrid les va a intentar renovar, pero está en su mano seguir o no.
El único que parece casi imposible que salga de la Casa Blanca de aquellos cuyo contrato expira el próximo 30 de junio es Nacho. El canterano va camino de convertirse en el quinto "One Club Man" de la historia del club. Es muy distinto el caso de Mariano o Marco Asensio, que parece que no van a seguir, o el de Dani Ceballos, que no está descartado que puedan ofrecerle renovar. Estos son los siete que corre más prisa, porque se pueden ir todos gratis en menos de un año.
Cuatro jugadores podrían ser libres en 2024
Como se ha mencionado, hay otros cuatro con los que se debería tomar una decisión antes de que acabe esta temporada, porque les quedaría un año más. El caso más claro de todos es el de Álvaro Odriozola, con quien no se cuenta en el club, y el Real Madrid intentará venderlo, ya sea este mismo invierno o el próximo verano para poder ingresar algo por él. Después están las dudas sobre el portero Andriy Lunin y Lucas Vázquez. El ucraniano es el eterno suplente de Thibaut Courtois, y este pasado verano se especuló con si podía salir en busca de más minutos, aunque se acabó quedando.
En el Real Madrid están contentos con él, pero no pondrán problemas si quiere buscar una salida. Por otro lado, Lucas Vázquez se ha convertido en un futbolista de club. Tras su reconversión al lateral, se ha hecho mucho más importante y es un suplente de garantías de Dani Carvajal. Dependerá de si el club quiere reforzar ese puesto en el próximo verano o no. Y por último, Eden Hazard. Al belga también se le agota el contrato en 2024, y eso puede suponer un gran alivio económico para el club, desprendiéndose del fichaje más caro, y a la vez el más ruinoso de toda su historia.