Florentino Pérez se da por satisfecho con el mercado de fichajes, y no realizará más incorporaciones este verano para reforzar al Real Madrid. Aunque ha vuelto a quedarse con la miel en los labios con la contratación de Kylian Mbappé, cree que ha elaborado una plantilla lo suficientemente competitiva. Y las nuevas caras empiezan a dar buenos resultados, como son los casos de Fran García, y en especial de Jude Bellingham, que ha maravillado a todos.

Mientras se espera que Joselu Mato y Brahim Díaz empiecen a demostrar su talento, y con Arda Güler sin poder estrenarse todavía, las salidas es ahora mismo lo que centra la atención del presidente. Espera poder desprenderse de las piezas que no tienen un papel importante con Carlo Ancelotti, y que se han quedado sin espacio en los planes, y hay dos señalados para marcharse. El primero es Álvaro Odriozola, que se esperaba que pudiera regresar a la Real Sociedad.

Sin embargo, las negociaciones para cerrar la cesión del internacional español, o un traspaso a un precio reducido, se acabaron rompiendo. No fue posible llegar a un acuerdo, y los ‘txuri urdin’ parecen haberse olvidado de esta operación. De modo que en el Santiago Bernabéu están obligados a buscar a un nuevo comprador. De lo contrario, seguirán teniendo en el vestuario a un futbolista que no aporta absolutamente nada.

Así se vio el año pasado, cuando estuvo sin jugar, y solamente fue titular en un choque de la Copa del Rey. Junto al vasco, el Madrid también quiere echar a Ferland Mendy, pues ‘Carletto’ considera que tiene alternativas más que suficientes para la banda izquierda. Y está cansado de los constantes problemas de lesiones que ha sufrido el ex del Olympique de Lyon o del Paris Saint-Germain, que pasa más tiempo en el hospital que en el terreno de juego.

No cobra un salario precisamente bajo, y podría dejar una compensación económica significativa con su marcha, lo que motiva a Florentino Pérez a querer desprenderse de él.

Tampoco hay ofertas formales por Mendy

Pero tampoco hay ofertas formales ahora mismo por Mendy, tal y como sucede con Odriozola. Se habló del interés de algunos combinados de la Premier League y de Arabia Saudí, sin embargo, en el Madrid no han recibido ninguna llamada todavía.

Así que tendrán que solucionar estos dos asuntos durante los próximos cuatro días, antes de que finalice el mercado veraniego.