La continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid se ha convertido en una incógnita que no se ha resuelto todavía. Hay muchas dudas al respecto, y pese a tener otro año de contrato, no está claro que vaya a respetar lo que tiene firmado. Porque Florentino Pérez se ha llegado a plantear muy seriamente su destitución después de haber sido superados con claridad en la Champions League por el Manchester City de Pep Guardiola, y en La Liga Santander por el Barça de Xavi Hernández.

Además, ‘Carletto’ ha estado en contactos permanentes con la federación brasileña para convertirse en el entrenador de la selección más laureada del planeta. Le ofrecen una propuesta económica muy interesante, y podría ser el último reto que asuma en su dilatada trayectoria. Esto ha obligado a reaccionar en el Santiago Bernabéu, donde por si acaso se han anotado el nombre de dos técnicos que podrían hacer olvidar la figura del ex del Everton, del Chelsea, del SSC Napoli, del AC Milan, de la Juventus de Turín, del Paris Saint-Germain o del Parma.

Y aquí aparece el nombre de Julian Nagelsmann. Después de hacer un gran trabajo en las filas del TSG Hoffenheim y del RB Leipzig, se convirtió en el entrenador más caro de todos los tiempos, después de que el Bayern de Múnich pagara 25 millones de euros para contratarlo. Pero su aventura por el combinado bávaro fue realmente corta, y solamente duró un año y medio, lo que tardó la directiva en despedirlo, para firmar a Thomas Tuchel.

Julian Nagelsmann/ Foto: EFE

Lleva más de dos meses sin trabajar, y está buscando un nuevo equipo, motivo por el cual ha estado en conversaciones con el Tottenham Hotspur. No obstante, el mánager alemán no tendría ninguna duda en caso de que aparezca la oportunidad de dirigir al Madrid, y por ese motivo ha dejado todas las negociaciones paralizadas, y espera ansiosamente la llamada de Florentino Pérez. Porque daría el ‘sí quiero’ con los ojos cerrados, y sin pensarlo dos veces.

De modo que cruza los dedos para que Ancelotti acabe marchándose de la capital de España. Aunque no es la única opción que el presidente tiene para ocupar su lugar en el banquillo.

Raúl González Blanco, la opción predilecta por la afición

Porque Raúl González Blanco todavía está entre los candidatos a dirigir al Madrid, y es la opción predilecta por la afición. De momento, está totalmente concentrado en los ‘play off’ de ascenso a La Liga SmartBank que el Castilla disputará en las próximas semanas contra el Barça B, pero no oculta que no pierde de vista todo lo que ocurre en el primer equipo.

Raúl González Blanco/ Foto: Europa Press

Su sueño es seguir los pasos de Zinedine Zidane, y ser el elegido por Florentino Pérez.