En el Real Madrid dan por hecho que Kylian Mbappé acabará firmando, pero la realidad es que todavía no está cerrado. Y en caso de que finalmente acabe reculando, y decida no aceptar la oferta que Florentino Pérez le ha puesto sobre la mesa, tendrá las puertas cerradas de por vida. Es decir, que ya no habrá más opciones de vestir de blanco para el actual jugador del Paris Saint-Germain. Por si eso sucede, ya tendrían en mente tres alternativas.
La que más gustaba era la de Erling Braut Haaland, pero ha acabado decantándose por el Manchester City de Pep Guardiola. En el Santiago Bernabéu decidieron no ofrecer competencia, para centrar todos sus esfuerzos en el campeón del Mundial de Rusia, pero sigue habiendo más opciones en el mercado. Por ejemplo, Robert Lewandowski, que se sigue negando a renovar su contrato con el Bayern de Múnich, y será uno de los protagonistas del mercado.
Ha comunicado su intención de cambiar de aires en los próximos meses, y nunca ha ocultado que La Liga Santander es una competición que le seduce enormemente. Muchos le colocan cerca del Barça, pero los de Carlo Ancelotti podrían adelantarse, y asestar un golpe brutal al eterno rival, llevándose al objetivo prioritario de Joan Laporta. En la Bundesliga también encontramos a otro ‘plan B’, y del que existen magníficos informes, como es Christopher Nkunku.
El curso que ha hecho es simplemente espectacular, y todavía puede poner la guinda al pastel en caso de conquistar la DFB Pokal, pues jugará la final este fin de semana contra el Friburgo. Su club, el RB Leipzig, se ha negado a dejarle marchar, pero poco podrán hacer en caso de recibir una oferta que se acerque a los 100 millones de euros, y si el futbolista presiona para que le dejen salir. Otros interesados en él son el Chelsea y el Manchester United.
Pero la opción que más gusta y convence para convertirse en la alternativa a Mbappé en el Madrid juega en la Premier League.
Mohamed Salah vuelve a aparecer en escena
Y es que Mohamed Salah sigue sin renovar con el Liverpool, y es otra estrella mundial que puede cambiar de aires. Por el momento no ha habido novedades, pero su vínculo expira en 2023, y Jürgen Klopp está increíblemente preocupado, a sabiendas que puede perder a su referente ofensivo.
Florentino Pérez tanteó su contratación en el pasado, y puede volver a probar suerte ahora. Obviamente, no sería barato, pero también es un fichaje que ilusionaría mucho a la afición.
Se le puede colocar a la misma altura que Mbappé.