El Real Madrid necesita firmar urgentemente a un reemplazo para Karim Benzema, y Florentino Pérez parece haberse percatado de ello. No pueden seguir confiando única y exclusivamente en el galo, que en diciembre cumplirá 35 años, y por ello ha activado la búsqueda de un nuevo delantero centro. Y ya tiene una lista con tres candidatos, de los cuales acabará aterrizando uno en verano, o incluso en el mercado invernal, si consiguen dar salida a Mariano Díaz.
El primer candidato que aparece es Youssoufa Moukoko, que es una de las opciones que más convence, por varios motivos. El primero es por el enorme potencial que tiene, pues todavía ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad, pero ya se ha consolidado como titular en el Borussia Dortmund. Y ha regalado muy buenas actuaciones, como lo demuestran los seis goles y las seis asistencias que acumula entre todas las competiciones.
De hecho, ha sido una de las grandes sorpresas de Hans-Dieter Flick en la convocatoria para el Mundial de Qatar, pese a que todavía no ha podido estrenarse con la selección alemana absoluta. Finaliza contrato en junio, y en el Santiago Bernabéu están muy atentos a su situación. Así que le seguirán muy de cerca durante la cita mundialista, donde puede convertirse en una de las revelaciones, y se enfrentará a la selección española en fase de grupos.
Además del germano-camerunés, también aparece en la agenda el nombre de Brian Brobbey, del Ajax de Ámsterdam, otro que puede acudir a la Copa del Mundo, en su caso con la selección de los Países Bajos. Comparado con Romelu Lukaku por su fuerza física y su capacidad goleadora, ha explotado todo su potencial en la Eredivise después de un paso efímero por el RB Leipzig, donde no tuvo minutos ni le dieron oportunidades.
Es un poco mayor que Moukoko, pues tiene 20 años, pero sigue siendo muy joven. El problema es que, en este caso, serían necesarios poco más de 25 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Erling Braut Haaland, el sueño imposible
Aunque sin lugar a dudas, el gran sueño de Florentino Pérez, y también el objetivo más complicado, es Erling Braut Haaland. El Manchester City no pondrá facilidades a la salida de su gran estrella, y no negociará su venta. De modo que no habría más remedio que esperar hasta 2024, cuando se activa una cláusula de rescisión en su contrato, valorada en 200 ‘kilos’.
Considerando que el Madrid no puede esperar tanto, deberán de apostar por Brobbey o Moukoko como soluciones temporales, para después firmar a un galáctico que pueda acabar de ‘jubilar’ a Benzema.