Que Jude Bellingham ha caído de pie en el Santiago Bernabéu es una evidencia. Nadie dudaba de su calidad después de lo visto en el Borussia Dortmund, pero su explosión goleadora ha sorprendido a todo el mundo en el Real Madrid. El británico se ha erigido en uno de los goleadores de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti, sustentando la evidente falta de gol por la cual está atravesando el equipo. El centrocampista de los Three Lions se ha vestido de Karim Benzema, y ya es el máximo goleador del equipo.
Sin embargo, esa no es la función real del inglés y es una situación que, a priori, no va a perdurar en el tiempo. Hombres como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Joselu Mato, deberían ser los encargados de soportar el peso del equipo y realizar grandes registros goleadores, pero lo cierto es que, ninguno de ellos, es un gran goleador. La ausencia de Benzema ha dejado un gran vacío en la plantilla de Carletto y es evidente que Florentino Pérez se ha equivocado al esperar a Kylian Mbappé y no fichar a ningún delantero de garantías.
El Real Madrid estudia 3 opciones para la delantera
Una situación que quiere arreglar el presidente madridista ante los problemas para generar goles de los suyos. Florentino quiere aprovechar el mercado invernal para reforzar al equipo y cerrar la llegada de un delantero que permita a los de Ancelotti tener un referente en ataque que se encargue de promediar un gran número de goles.
Para ello, como viene siendo habitual en las últimas temporadas en el Real Madrid, están sondeando el mercado de los jóvenes atacantes que ya sean una realidad, pero con un gran futuro por delante. En concreto, la dirección deportiva blanca contempla 3 nombres para el próximo enero.
El primero de ellos, y el que más gusta, es el Van Basten esloveno, Benjamin Sesko. El delantero de 20 años se ha convertido en uno de los futbolistas de moda en Europa. Su gran olfato goleador, una característica muy preciada en el fútbol, sumado a su calidad y su corta edad, lo convierten en una de las mayores promesas del Viejo Continente.
El Real Madrid busca presente con mucho futuro
El segundo es el Erling Haaland irlandés del Brighton, Evan Ferguson. A sus 18 años ya es una de las sensaciones de la Premier League, después de anotar un hat-trick ante el Newcastle, convirtiéndose en el cuarto jugador en lograrlo antes de los 19 años. Ferguson anotó 10 goles en 25 partidos la temporada pasada, a pesar de la competencia feroz que hay en el conjunto de Roberto de Zerbi. Muchos lo comparan con Haaland y está llamado a ser una de las estrellas británicas en un futuro no muy lejano.
El tercero, pero no menos importante, es el noruego Antonio Nusa. El joven extremo de 18 años brilló en su última actuación con la selección noruega. Su gran rendimiento lo ha convertido en el centro de atención de los grandes clubs de Europa y Odegaard, su compañero en el combinado noruego, no dudó en alabar su gran juego. A su corta edad se ha ganado la titularidad en el Brujas y es otro de los llamados a comandar la ilusionante selección noruega en un futuro no muy lejano.
Todos ellos son la máxima representación de la nueva generación de futbolistas jóvenes que viene pisando muy fuerte. El Real Madrid los tiene en la agenda y no los perderá de vista para dar un golpe de efecto al mercado este mismo enero. Uno de ellos llegará para dar un salto de calidad y paliar la falta de gol de los blancos.