Florentino Pérez se ha marcado tres objetivos en Alemania para encontrar a un relevo de garantías a Luka Modric y a Ferland Mendy. En el caso del croata, las últimas informaciones señalan que cada vez estaría más lejos del Real Madrid, y que no tiene nada clara su renovación, de manera que puede acabar marchándose a final de temporada, cuando su contrato expira. Claramente, en las últimas semanas ha demostrado un nivel preocupante, y muy por debajo de las expectativas.

Por ello, están totalmente obsesionados con Jude Bellingham. La estrella del Borussia Dortmund se ha convertido en el principal candidato para ocupar su plaza, y es un asunto prioritario en el Santiago Bernabéu. Quieren que se convierta en el primer fichaje galáctico del mercado estival, y están dispuestos a desembolsar una cantidad aproximada de 150 millones de euros. Tienen mucha competencia, pero son optimistas y confían en sus opciones.

En especial, después de conocerse que el deseo del centrocampista inglés es el de probar suerte en La Liga Santander, y todavía no piensa en marcharse a la Premier League, donde están sus principales pretendientes. Asimismo, otra de las figuras de la Bundesliga que el presidente espera ‘regalar’ a Carlo Ancelotti es Alphonso Davies. Es el elegido para acabar con los problemas más que evidentes que tienen en la demarcación de lateral zurdo.

Mendy ha sido un desastre esta campaña, y tampoco es que estuviera mucho mejor en el pasado curso. La paciencia con el ‘23’ se ha agotado, y están buscando a un reemplazo de absolutas garantías. Y sin ningún tipo de duda, el futbolista del Bayern de Múnich lo es. No en vano, es considerado como el mejor del planeta a día de hoy en esa zona. Y lo mejor de todo es que todavía es insultantemente joven, pues tiene 22 años.

Sin embargo, hay que valorar que será complicado sacarlo del Allianz Arena, debido a que tiene contrato de larga duración, y Julian Nagelsmann no quiere perderlo bajo ningún concepto. Por suerte, tienen un ‘plan B’.

Raphaël Guerreiro, una opción ‘low cost’

Florentino Pérez podría llevarse a otra estrella del Signal Iduna Park, y firmar a Raphaël Guerreiro, compañero de Bellingham. No es la opción que más gusta, y son conscientes de las debilidades físicas y defensivas que presenta el internacional portugués, pero es un refuerzo interesante para el Madrid, considerando que llegaría gratis.

Su contrato caduca en el mes de junio, y el BVB ya le ha dejado muy claro al ex del Lorient que no tiene intención de prolongarlo.