Uno de los jugadores que ha sonado en más ocasiones en los últimos años para fichar por el FC Barcelona ha sido Dani Olmo. El delantero formado en la Masía, ahora en el RB Leipzig, ha crecido a pasos agigantados en las últimas temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores franquicia del club alemán, uno de los cracks destacados de la Bundesliga y en uno de los fijos en las convocatorias de la Selección Española, a base de goles y buenas actuaciones.

Como decíamos, Olmo es un futbolista que ha estado varias veces en la órbita del Barça en los últimos años. Lo estuvo en el primer mercado de fichajes invernal con Xavi Hernández como entrenador y también al verano siguiente. Al final Xavi eligió a Ferran Torres, dejando en stand by la opción Olmo. Y en el club catalán habían diseñado un plan para ir a por sus servicios el próximo verano, cuando terminaba contrato con el club alemán.

El Barça, tras los pasos de Dani Olmo

Un interés muy merecido por el futbolista. Sin ir más lejos, este curso suma ya cinco goles y una asistencia en cuatro partidos disputados. Tiene una media anotadora de un gol cada 69 minutos. Y a sus 25 años apunta a ser uno de los mejores cracks de Europa en los próximos años.

Dani Olmo Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas

Sin embargo, el delantero renovó recientemente con el Lepizig, lo que ha dejado al Barça en una situación difícil. Actualmente tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Y así será hasta 2027, cuando finaliza su nuevo contrato.

El Real Madrid se postula como opción de futuro para Olmo

Una cantidad que, sin embargo, no sería tan problemática para el Real Madrid. En la casa blanca están en busca y captura de un delantero centro de primera línea desde la salida de Karim Benzema. Joselu no es una apuesta de futuro, sino un parche temporal. Y aunque nunca fue una prioridad, Olmo se postula como una opción para cubrir el puesto a corto plazo.

El jugador, por su parte, siempre se ha dejado querer por el Barça. Mantiene la ilusión de triunfar en el que es el club de su vida. Siempre quiso ser uno de los cracks del primer equipo azulgrana. Pero más importante para el crack es dar un paso adelante en su carrera y dar el salto a un grande. Y si el Barça no fuera capaz de asumir las cifras, Dani Olmo no descarta escuchar otras ofertas, incluida una posible propuesta del Real Madrid.