El próximo mercado de fichajes de verano en el mundo del fútbol será un show de los buenos. De momento, ya se ha resuelto el futuro de Erling Haalandel de Kylian Mbappé... entre muchos otros. Pero también está previsto que otras grandes figuras mundiales cambien de club en los próximos meses. Empieza el espectáculo de los fichajes en breves.

Lewandowski, un viejo sueño del Real Madrid

Uno de los casos más destacados es el de Robert Lewandowski, que ya ha dicho por activa y por pasiva que quiere marcharse del Bayern de Munich este mismo verano. El delantero polaco todavía tiene contrato con club bávaro, pero cree que ahora es el momento de cambiar de aires.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / EFE

Y quien ya hace 9 años que intenta su fichaje es Florentino Pérez. El Real Madrid se fijó en Lewandowski en la temporada 2012/13 después de aquella eliminatoria de semifinales de la Champions League entre el club blanco y el Borussia Dortmund, donde jugaba el atacante polaco. Recordemos que Lewandowski marcó 4 goles en el partido de ida y se convirtió en el protagonista absoluto.

Pero el sueño de Florentino Pérez con Lewandowski no será posible de ser cumplido. Y es que Lewandowski ahora dice que sólo firmará con Joan Laporta. La decisión está tomada y ya es una voluntad que se ha hecho pública.

Robert Lewandowski aplaudiendo / EFE

Lewandowski quiere jugar en el Barça

Robert Lewandowski ha acabado de posicionarse públicamente en las últimas horas. En una entrevista en el medio polaco Onet Sport ha asegurado que "sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes". El primer paso para cambiar de club.

Pero ha ido más allá y se ha posicionado para acabar jugando al Barça cuando ha sido directamente preguntado por el club blaugrana: "No considero ninguna otra propuesta". Y ha seguido afirmando que "después de varias temporadas en Munich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern".

Robert Lewandowski hablando en una rueda de prensa / EFE

Por lo tanto, es obvio que el Barça acabará siendo el club de Lewandowski la próxima temporada. El fichaje es complicado porque económicamente el club blaugrana está como está, pero todas las partes saben que quieren acabar coincidiendo. Es una cuestión de tiempo que se acabe haciendo oficial el fichaje estrella del Barça. Cuando haya dinero y fair-play financiero, se cerrará la operación. Los culés ya esperan a Lewandowski y a sus goles con los brazos abiertos.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez hablando / EuropaPress