Florentino Pérez quiere evitar por todos los medios volver a quedar en evidencia como cuando Kylian Mbappé renovó en última instancia con el Paris Saint-Germain. El francés, con su cambio de opinión de última hora, frustró la hoja de ruta del máximo mandatario del Real Madrid y tiró por los suelos las expectativas de todo el madridismo de tener un nuevo Cristiano Ronaldo en su equipo. Por esta razón, Florentino tiene claro que fichajes claves para el futuro del equipo tienen que ser acordados con antelación, y en este sentido, ya trabaja de cara a una incorporación para verano de 2023.
Jude Bellingham, en la agenda de Florentino Pérez
De la misma manera que el diario As apuntaba que el Real Madrid estudiaba el fichaje de Erling Haaland de cara al año 2024, Defensa Central revela que Florentino Pérez valora pagar 90 millones de euros ya para asegurar una llegada al Santiago Bernabéu en verano de 2023. Se trata de Jude Bellingham, futbolista del Borussia Dortmund que, al nivel de otras jóvenes promesas como Pedri González, Pablo Gavi o Eduardo Camavinga entre otros, está llamado a asumir los mandos del medio del campo en la próxima década. Si Pedri y Camavinga son de la generación del 2002 y Gavi de la del 2004, Bellingham es de los nacidos en el 2003.
Con 19 años recientemente cumplidos, el de Stourbridge es uno de los futbolistas que sigue de cerca el Real Madrid desde mediados de temporada. Sin embargo, y según declaró el propio mediocampista para el diario 'Bild', Bellingham quiere seguir una temporada más jugando vestido de amarillo y asumir la "gran responsabilidad que me espera" después de la salida de Eling Haaland hacia el Manchester City.
Jude Bellingham, provoca una guerra entre Real Madrid y Liverpool
La final de la Champions League no será el único enfrentamiento entre el Real Madrid y el Liverpool durante esta entrada de verano. La leyenda de los Reds, John Barnes, ya daba pistas del interés del Liverpool en fichar al joven futbolista borusser: "Bellingham sería un fichaje fantástico para el Liverpool. También habría funcionado muy bien Bissouma, pero ha decidido fichar por el Tottenham. Obviamente, Bissouma ya no corre prisa, pero es el tipo de futbolista que queremos".
La entidad de Merseyside, a órdenes de Jürgen Klopp, estaría dispuesta a hacer una gran inversión para reclutar al futbolista, pero Florentino Pérez tiene previsto adelantarse a la ofensiva del Liverpool mediante una oferta de 90 millones de euros este mismo verano con el fin de convencer al Dortmund y al jugador antes que haga como Mbappé y deje al Madrid sin fichar.
Jude Bellingham, con uno de los carteles más prometedores del panorama futbolístico actual, está realmente blindado en Alemania. Fichado a cambio de 25 millones de euros en verano de 2020 proveniente del Birmingham, tardó poco en causar sensación en el Signal Iduna Park. En cuestión de un año, su valor de mercado, según transfermarkt.es, pasó de 27 millones a 70. Por esta razón, y en la voluntad de querer evitar que algún otro equipo lo fichara barato, solo un año más tarde de su contratación fue renovado hasta 2025.
Así pues, el Borussia Dortmund no hará como con Haaland y no dejará que ningún equipo fiche a Bellingham ejecutando directamente la opción de compra que tenía cuándo fue fichado. Real Madrid o Liverpool tendrán que pasar por las oficinas del Borusia Dortmund, y los alemanes, ya han adelantado que por menos de estos 90 millones de euros no hablarán de ninguna venta.