Florentino Pérez confía en poder encontrar en David Beckham a un aliado para poder encontrar salida a un jugador que se ha convertido en un problema para el Real Madrid. Porque ya no saben qué hacer con Eden Hazard, y están desesperados en conseguir que algún equipo se lo lleve, y de este modo poder ahorrarse su elevada ficha. Es el futbolista mejor pagado de la plantilla, y no pueden permitirse otro año pagándole un sueldo que no justifica.
Y es que nunca ha amortizado la inversión que supuso quitárselo al Chesea, pagando 160 millones de euros, debido a las lesiones y al bajo rendimiento que ha mostrado en La Liga Santander. Después de la marcha de Zinedine Zidane, se quedó sin su principal valedor, y ha tenido que aceptar un rol completamente residual en los planes de Carlo Ancelotti, siendo suplente habitual. Por esa razón, lo mejor para el belga es abandonar el Santiago Bernabéu.
Aunque todavía tiene contrato por otra campaña más, ha llegado el momento de despedirse, e incluso se ha hablado de la posibilidad de que su contrato sea rescindido. Pero es una opción que prácticamente ha quedado descartado, por la elevada compensación económica que tendrían que pagarle, en concepto de finiquito. Así que la única solución posible es lograr que algún equipo esté interesado en el extremo de 32 años, y el Inter de Miami ha aparecido en el horizonte.
El Madrid ha comunicado a Beckham que está dispuesto a dejar salir a Hazard por un precio mínimo, que en ningún caso superaría los 15 ‘kilos’. Confían en que eso sea suficiente para poder perder de vista al ex del LOSC Lille, y que inicie una aventura en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde le podrían garantizar un salario importante. Además, se alejaría de la presión mediática que ha tenido que soportar en todo el tiempo que lleva en España.
Sería el último desafío de Eden antes de retirarse, viendo que no le queda mucho más tiempo por delante.
Hazard, ¿el peor fichaje de la historia?
Sin duda, el de Hazard es uno de los mayores fracasos en la historia del Madrid, y también del mundo del futbol. Porque llegaba con unas expectativas enormes, que nunca ha podido cumplir, decepcionando más que Kaká en su momento.
Y para muchos, es el peor fichaje que se ha hecho nunca, incluso por delante de Philippe Coutinho, que en el Barça todavía es recordado, pero por un aspecto positivo.