Florentino Pérez tiene en mente construir un Real Madrid 2022/23 galáctico, un equipo de ensueño que inaugure el nuevo Santiago Bernabéu luchando por todos los títulos y que vuelva a ser la envidia del mundo. Y para ello, el presidente del Real Madrid sabe que debe fichar a estrellas mediáticas, jugadores que aumenten los ingresos publicitarios y que llamen la atención de los seguidores de todo el mundo.
El emblema del nuevo Madrid será Kylian Mbappé, futbolista llamado a ser la máxima estrella mundial a corto plazo, que formará un tridente espectacular junto a Benzema y Vinícius. A la plantilla actual, además, se añadirá Rüdiger, uno de los mejores centrales del mundo, que completará una línea defensiva de máximas garantías, con Militao, Alaba y un lateral diestro por fichar.
Renovar el centro del campo
El gran problema a resolver, pues, está en el centro del campo. El tridente Casemiro, Modric, Kroos está en las últimas, por lo que toca regenerar la línea antes de que colapse. Fede Valverde y Camavinga son suplentes de nivel, aunque Florentino Pérez quiere más, por lo que tiene previsto fichar dos jugadores. El primero será Aurélien Tchouaméni, joven centrocampista del Mónaco que está firmando una temporada espectacular y con el que el Real Madrid ya ha contactado. El segundo es Paul Pogba, un jugador que lleva años en la agenda de Florentino Pérez.
El principal problema siempre fue la elevada comisión que exigía Mino Raiola, el representante del francés, pero este verano el Madrid cree que se podrá hacer la operación, pues Pogba termina contrato con el Manchester United. Al llegar libre, el Madrid le puede ofrecer un salario alto y atender a las peticiones del representante. La lamentable noticia sobre el estado de salud de Raiola, pues, ha sentado como un jarro de agua fría en el Madrid, pues un desenlace fatal dejaría el futuro de Pogba en stand by.
Faltará un lateral derecho
Una vez descartado el fichaje de Haaland, que tiene un pie y medio en el Manchester City, el Real Madrid ha decidido destinar el dinero del noruego para realizar varios fichajes, entre ellos los de Tchouaméni y Pogba. El club blanco también busca un lateral diestro de primer nivel. El elegido parecía ser Pedro Porro, del Sporting de Portugal, pero al tener más dinero no se descarta el nombre de Reece James, del Chelsea, que firmó un partidazo en el Santiago Bernabéu.
Perfilado el equipo, al Real Madrid solo le falta ir cerrando los fichajes. Los primeros fueron Mbappé y Rüdiger. Luego será el turno de Tchouaméni y, si todo va bien, de Pogba, para poner el broche de oro con Reece Jamés. El Real Madrid galáctico de Florentino Pérez va cogiendo forma.