Hace cinco años, el Real Madrid y el Atlético de Madrid firmaron un pacto verbal de no agresión para evitar la compra y venta de futbolistas entre ellos. Este trato evitó rifirrafes entre dos clubs que han sido grandes rivales a nivel histórico, y que estaban acostumbrados a protagonizar fichajes polémicos, como el de Bernd Schuster, Hugo Sánchez o Juanito. Sin embargo, esta paz se empezó a acabar en 2019, cuando Florentino Pérez, cansado por algunos episodios polémicos que vivió su equipo con el Atlético, dio por acabado este pacto.
Se acaba el pacto de no agresión entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid
Ante esta situación, los movimientos entre los dos vecinos de Madrid volvieron a copar portadas. Los primeros de ellos, los hizo el conjunto presidido por Enrique Cerezo, que fichó a Mario Hermoso, Marcos Llorente y Álvaro Morata, tres fichajes que dieron por acabado el pacto verbal que habían establecido los presidentes del Real Madrid y el Atlético de Madrid desde hace años. Y desde entonces, las réplicas entre los dos clubs no han cesado, llevando los movimientos también a las canteras.
Pero en esta instancia, quien ha tenido las de ganar, de momento, ha sido el Real Madrid, que se ha fijado en las mayores perlas de las categorías inferiores de los colchoneros. De hecho, los blancos ya han cerrado el fichaje de Jesús Fortea, lateral derecho de 15 años que estaba considerado como uno de los jugadores más prometedores del Cerro del Espino. Una incorporación que ha sentado muy mal en la cúpula rojiblanca.
El Real Madrid se quiere seguir reforzando con jugadores de la cantera del Atlético de Madrid
Pero el fichaje de Jesús Fortea no es el único futbolista de la cantera del Atlético de Madrid en el que se ha fijado el Real Madrid recientemente. Porque según informa el diario digital DefensaCentral, el conjunto blanco ya tiene cerrados a dos jugadores que han jugado esta temporada en las categorías inferiores del club colchonero: uno del Cadete A y otro del Alevín A.
Y estos no serían los únicos movimientos provenientes del Atlético de Madrid que tiene en su cabeza el Real Madrid. 'La Fábrica' quiere convertirse en la mayor cantera de España, fichando a los mejores jugadores de la Comunidad de Madrid. Además, según ha informado el mismo medio citado anteriormente, el conjunto merengue asegura que la mayoría de futbolistas desean cambiar la camiseta rojiblanca por la blanca, cosa que beneficiaría mucho al club presidido por Florentino Pérez, que podría asegurarse un futuro brillante mediante estos traspasos.