El Real Madrid ha tenido que activar rápido los mecanismos para que no se le escapara uno de los fichajes que hace ya mucho tiempo que tiene identificados de cara al futuro. Florentino Pérez sabe que disponía de esta bala en la recámara y que en cualquier momento podía hacer uso de ella, y así va a ser en el próximo mercado de verano. Se trata de la recompra de Fran García.

Fran García siempre ha esperado la llamada del Real Madrid

El lateral izquierdo del Rayo Vallecano lleva ya unos años demostrando su gran nivel en Primera División, y en el momento que salió del Real Madrid con destino a Vallecas, los merengues se guardaron un 50% de sus derechos en caso que necesitaran recuperarlo en algún momento. Ahora, las dudas en el lateral izquierdo, con un Mendy que no está cerca de la solidez que mostró en sus primeras temporadas, han hecho pensar que era el momento.

Fran García conduce un balón en un partido con el Rayo Vallecano / Foto: Europa Press

Además, Fran García recibe ofertas un mercado sí y otro también para salir del Rayo, pues su cláusula de rescisión solo asciende a los 10 millones, y es más que apetecible por Europa, y también en España. En mercados anteriores, el Betis se había interesado por él, y también ahora con la salida de Álex Moreno rumbo al Aston Villa. Pero el interés más real ha sido el del Bayer Leverkusen alemán, que había llegado hace unos días a ofrecer los 10 millones de la cláusula para llevárselo a la Bundesliga.

Por solo 5 millones, volverá a ser madridista

No obstante, Fran García decidió quedarse en Vallecas y esperar la llamada de su antiguo club, el Real Madrid, y esta va a llegar. Además, el club blanco tiene a su favor que se guardó el 50% de sus derechos, por lo que repescarlo solo le va a costar cinco millones de euros, la mitad que al resto. "El Real Madrid tiene previsto activar la cláusula de opción de compra de Fran García con el lateral para reincorporarse al Real Madrid el próximo verano, como han informado hoy….Real Madrid tenía una cláusula de venta del 50 % como parte del acuerdo, por lo que la inversión final sería de solo € 5 millones", explicó el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes.

Fran García, a punto de poner un centro con la camiseta del Rayo Vallecano / Foto: Europa Press

Así, cuando acabe la temporada, o quizá incluso antes de ello, el Madrid hará oficial el regreso de Fran García al club de donde se marchó para labrarse una carrera en Primera. Ahora, por méritos propios, va a volver a pelear, en este caso, con Ferland Mendy, para perseguir su sueño de niño, triunfar en el Real Madrid.