Uno de los grandes alicientes del partido que enfrentará al Real Madrid y al Alavés será poder seguir de cerca a Rafa Marín. Carlo Ancelotti no perderá ni el más mínimo detalle de la actuación que realice el prometedor central, que era una de las grandes promesas de la cantera, y que la pasada campaña se tuvo que marchar a préstamo para poder disponer de continuidad. Y la jugada ha salido a la perfección, ya que ha conseguido acumular mucha experiencia en la élite.

Lástima que su despedida se certificó pocos días antes de la grave lesión que sufrió Eder Militao, que le habría permitido tener espacio en el primer equipo, y en especial, después de que David Alaba también se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla pocos meses más tarde. Aún y así, la etapa del internacional español sub 21 en Mendizorroza se puede considerar un éxito, y se ha erigido en una de las revelaciones de la presente edición de La Liga EA Sports.

Rafa Marin con la pelota en los pies durante un partido del Alaves
Rafa Marín/ Alavés

Ha llamado la atención gracias a las increíbles actuaciones que ha realizado, demostrando las condiciones físicas y mentales que le llevaron a ser una pieza clave para Raúl González Blanco en el Castilla, quien no dudó en recomendar a ‘Carletto’ que le diera una oportunidad en el Santiago Bernabéu. Y finalmente le llegará el momento que tanto tiempo estaba esperando, pues Florentino Pérez ha decidido que regresará, y realizará, como mínimo, la pretemporada.

Podrá pelear por convencer a Ancelotti, y Marín formará parte de la plantilla profesional del Madrid salvo sorpresa mayúscula. A priori, está previsto que ocupe el puesto que Nacho Fernández dejará vacante, quien ya tiene decidido que no renovará su contrato, el cual expira el 30 de junio, e iniciará una nueva aventura. Y todo hace indicar que acabará en la Major League Soccer de Estados Unidos, y ha sido colocado en Los Ángeles Galaxy.

Rafa Marín

El ex del Sevilla, que ha sido comparado habitualmente con Sergio Ramos, podrá cumplir el sueño de su infancia, después de marcharse a Vitoria sin haber llegado a jugar ningún partido con el primer equipo.

Leny Yoro, un fichaje que se complica mucho para Florentino Pérez

La intención de Florentino Pérez era cerrar un fichaje para cubrir la salida de Nacho, y Leny Yoro era el elegido. El problema es que el LOSC Lille pide una cifra desorbitada por su joven perla, a pesar de que queda libre en 12 meses. Y el Madrid no está dispuesto a pagar los 80 millones de euros que reclaman.

De modo que tienen decidido que apostarán por Marín.