A nadie se le escapa que el gran objetivo del Real Madrid en los últimos meses, y de hecho en los últimos años, ha sido fichar a Kylian Mbappé. El delantero francés estuvo a punto de ser futbolista blanco el pasado verano, pero el PSG se negó a vender, y también lo tuvo muy cerca hace nada, cuando Mbappé decidió quedarse en París, como mínimo, hasta 2025.

Ni Leao, ni Nkunku: el fichaje será Mayoral

Florentino Pérez quería al de Bondy para cerrar un ataque estelar con el propio Mbappé, Karim Benzema y Vinícius, pero no pudo ser. Cuando se hizo público el 'no' del francés, se empezaron a disparar los rumores sobre cuál iba a ser el próximo movimiento de los blancos.

Borja Mayoral Roma EuropaPress
Borja Mayoral jugó unos meses en la Roma, sin mucho éxito / EuropaPress

Se ha dicho que iban a ir a por Rafael Leao, del Milan, o a por Christopher Nkunku, ambos con un precio cercano o mayor a los 100 millones de euros, pero la gran inversión del verano ya se ha hecho, y ha sido Aurélien Tchouaméni. Los refuerzos que puedan llegar no serán ni mucho menos tan caros y servirán para apuntalar el equipo.

Porque tal como ha adelantado el diario Sport, la decisión que se ha tomado en el Santiago Bernabéu ha sido la de darle la oportunidad a Borja Mayoral, tras su cesión en la Roma y en el Getafe. Tras poner en el mercado tanto a Mariano como a Luka Jovic, el Real Madrid apuesta por ver a Mayoral en la pretemporada, en lo que será una especie de examen para el canterano. que deberá demostrar que merece quedarse en la primera plantilla.

Latasa también tendrá su oportunidad

Pero Mayoral no participará solo en el examen, puesto que Carlo Ancelotti también va a analizar muy de cerca las prestaciones que ofrezca Juanmi Latasa. También formado y moldeado en La Fábrica, este año ha marcado trece goles con el Castilla, en Primera RFEF, y tuvo el premio de debut con el primer equipo, disputando nueve minutos en la penúltima jornada contra el Cádiz.

Juanmi Latasa Real Madrid Nastic Fullana Europa Press
Juanmi Latasa, en un partido con el Castilla / Europa Press

Latasa, objetivo de equipos de Primera División como el Mallorca, también tendrá la oportunidad de mostrarse entre los mejores para conseguir un puesto en la primera plantilla. Todo va a depender, en gran medida, de si Florentino Pérez consigue desprenderse de Mariano, Jovic, o de los dos.

Sea como sea, lo que ha quedado claro es que el ataque del Real Madrid no va a contar con un nuevo galáctico, y cuando Ancelotti mire hacia al banquillo en busca de soluciones, no tendrá a Mbappé, que tampoco estará sobre el césped, y tendrá que tirar de Mayoral, Latasa, o incluso Hazard, que prometió estar a buen nivel.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press