Ya todos los clubs están en la dinámica habitual porque el Mundial de Qatar ya es cosa del pasado. Y el Real Madrid es de los que tendrá más trabajo a nivel deportivo, con jugadores imprescindibles y que rinden, pero otros que no consiguen ser titulares ni tener minutos por su falta de entrega y de autoexigencia. Y aquí es donde aparecen las soluciones de Florentino Pérez.
Hay varias posiciones del campo donde el Real Madrid tiene carencias y problemas estructurales. Ya en los últimos partidos ha habido decepciones y no se han conseguido los resultados esperados. Y por eso hay que hacer una buena sacudida a un equipo faltado de competencia y de nuevos alicientes.
Falta de competencia para Dani Carvajal
Y una de las posiciones que genera más dudas es la del lateral derecho. Dani Carvajal es el titular indiscutible y no tiene nadie que le pueda hacer sombra. El gran problema es que el rendimiento del futbolista de Leganés no está siendo bueno y es demasiado irregular. Le falta tener alguien que lo fuerce a jugar mejor.
Ahora mismo Lucas Vázquez no lo hace sufrir nada. Carvajal pasa por delante del lateral gallego reconvertido y también por delante de Álvaro Odriozola, quien ya hace muchos meses que no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Y es por este motivo que desde el Real Madrid están buscando competencia a Carvajal, aunque no se quieren gastar mucho dinero.
Vinicius Tobias es la solución
Y la gran solución de Florentino Pérez es mirar a casa. Tal como informa la prensa de Madrid, el presidente blanco ya ha visto cómo Vinicius Tobias es el relevo perfecto de Carvajal. El lateral derecho brasileño, que todavía juega como cedido al Real Madrid después de marcharse del Shakhtar Donetsk por la guerra en Ucrania, podría quedarse en el club blanco.
La intención del Real Madrid es fichar definitivamente a Vinicius Tobias, de 18 años, que actualmente está jugando con el Castilla. Y lo que Florentino Pérez está dispuesto a pagar son los 10 millones de euros que tiene como cláusula y así efectuar oficialmente el fichaje. Una operación que todavía no está 100% cerrada, pero que podría tener una solución muy pronto.
Sería una incorporación de presente y de mucho futuro para el primer equipo del Real Madrid. Ancelotti ya ha explicado últimamente que está dispuesto a darle una oportunidad al lateral derecho brasileño. Si confirma las expectativas, Dani Carvajal podría tener un problema muy serio. La posición de lateral derecho en el Real Madrid por fin ya está bien cubierta.