El Real Madrid sigue agilizando la operación salida, y encontrando acomodo para todas aquellas piezas que no tienen espacio en los planes de Carlo Ancelotti, y que claramente no entran en sus planes. De momento, han conseguido desprenderse de Mariano Díaz, de Eden Hazard o de Jesús Vallejo, que en los últimos años se habían convertido en un dolor de cabeza, debido a que no querían salir, y ocupaban espacio en el vestuario.
Junto a ellos, también han dicho adiós jóvenes promesas como Rafa Marín, Antonio Blanco o Carlos Dotor, que podrán seguir creciendo en otros clubes, y no poner en peligro su progresión. Y se espera que también se concreten durante los próximos días las despedidas de Álvaro Odriozola y de Reinier Jesús, que ni siquiera realizarán la pretemporada, así como la de Andriy Lunin, que es transferible, y acaba contrato en 2024. Pero la venta que negocia Florentino Pérez en estos momentos es la de Ferland Mendy.
También se ha erigido en una de las grandes preocupaciones de ‘Carletto’. Desde el primer día advirtió que no tenía el nivel ni las cualidades necesarias para ser titular indiscutible en el Santiago Bernabéu, y pidió que firmaran a un nuevo lateral zurdo. Pero sí que consideraba que podría ser un interesante recambio, y ayudar al equipo como suplente. No obstante, ahora cree que lo mejor que puede hacer el presidente es venderlo definitivamente.
Se ha cansado de las constantes lesiones que ha acumulado, y de las irregulares actuaciones que ha realizado. Así que Ancelotti espera que el Madrid pueda concretar muy pronto la salida del ex del Olympique de Lyon, del Le Havre y del Paris Saint-Germain, por el cual pedían 50 millones de euros, pero han acabado rebajando esa cantidad hasta los 30 ‘kilos’. La llegada de Fran García le empuja a hacer las maletas, y aún puede aterrizar un nuevo crack para la banda zurda.
Por ejemplo, se ha estado hablando mucho del enorme interés que Florentino Pérez mantiene en Alphonso Davies, la estrella del Bayern de Múnich.
Mendy apunta a Arabia Saudí
Mendy ha sido colocado en múltiples combinados de Europa, como el Arsenal, el Chelsea, la Juventus de Turín o el SSC Napoli, pero finalmente todo hace indicar que acabará cambiando de continente, y se marchará a la liga de Arabia Saudí.
Las últimas informaciones sugieren que tiene un acuerdo verbal con un equipo cuya identidad no ha sido relevada, pero que ya estaría en negociaciones muy avanzadas con Florentino Pérez.