El Real Madrid ha pasado a la acción para evitar que el fichaje de Gabri Veiga se escape. Para ello, han iniciado los contactos con el prometedor jugador y con su representante, y han trasladado el enorme interés que tienen en su contratación. Florentino Pérez se ha anotado el nombre del crack del Celta de Vigo en la lista de prioridades, y tiene la intención de pagar la totalidad de la cláusula de rescisión, que no es muy elevada.
El restaurante italiano preferido de la família Messi en Barcelona: Ristorante Capú
40 millones de euros es el precio que marca su libertad, una cifra realmente apetecible, viendo el nivel y el potencial que ha demostrado tener el internacional español sub 21. Nueve goles y tres asistencias son las estadísticas del atacante gallego, unos números increíbles, si consideramos que actúa como media punta, y no como delantero. Junto a Iago Aspas, se ha convertido en la estrella del conjunto dirigido por Carlos Carvahal, y muchos esperaban verle en la convocatoria de Luis de la Fuente.
Pero tendrá que esperar su turno para poder debutar en ‘la Roja’, aunque si mantiene la progresión que ha tenido hasta ahora, nadie duda de que su momento llegará realmente pronto. De momento, debe concentrarse en seguir mejorando en Balaídos, donde saben que tienen una joya entre manos, que puede durar realmente poco tiempo. Y es que también ha llamado la atención de otros conjuntos ‘top’, como el Barça, el Atlético de Madridf, el Arsenal, el Liverpool o el Newcastle United.
Aunque toda la ventaja la tienen en el Santiago Bernabéu. Le han presentado una propuesta muy atractiva, donde le garantizarían tener un papel importante en las rotaciones de Carlo Ancelotti, siendo el sustituto de Luka Modric. Además, tanto Veiga como su familia han mostrado su deseo de seguir residiendo en España, y no marcharse al extranjero. Eso es lo que esperaba Florentino Pérez, antes de mostrarse en disposición de abonar su cláusula liberatoria.
Todavía quedan varios meses de temporada por delante, pero cada vez parece más claro que el futuro de Gabri pasa por unirse al Madrid.
El Madrid quiere negociar con el Celta por Veiga
Si bien no tendrán problema en pagar esos 40 ‘kilos’, el Madrid primero quiere negociar con el Celta para tratar de llegar a un acuerdo amistoso por Veiga, e intentar que pueda salir por un coste más reducido. Y una de las opciones que estudian es ofrecer un intercambio de piezas.
El otro implicado sería Rafa Marín, que se marcharía a Vigo, cansado de esperar su turno en el primer equipo.