Con el fichaje de Kylian Mbappé ya anunciado y una nueva Champions League en las vitrinas del Santiago Bernabéu, el Real Madrid ya tiene todas las miradas centradas en el próximo mercado de fichajes. En un contexto normal, este verano debería ser tranquilo para los intereses blancos, pero las ambiciones de Florentino Pérez parecen no tener fin. El plan del presidente merengue es el de brindarle a Carlo Ancelotti un equipo todavía más competitivo, que se coloque como el principal favorito para volver a levantar tanto la Liga como la máxima competición europea.
El Real Madrid no abandona el interés por Alphonso Davies
Y sin todavía saber si se va a apostar por fichar a un centrocampista que pueda relevar a Toni Kroos, que se retirará del fútbol tras la Eurocopa de Alemania, la secretaría técnica del Real Madrid tiene claro que los próximos fichajes deben llegar en la defensa. En este sentido, es bien sabido que una de las máximas prioridades del club desde hace varios meses es el fichaje de Alphonso Davies, que se presentaría como una oportunidad de mercado única al terminar su vinculación contractual con el Bayern de Múnich el 30 de junio de 2025.
Las últimas informaciones publicadas a lo largo de los últimos meses por los medios de comunicación que siguen la actualidad del Real Madrid indicaban que el jugador y el club ya habían llegado a un acuerdo, y que ahora le tocaba a Florentino Pérez negociar el traspaso con el Bayern de Múnich, que no pretendía ingresar menos de 60 millones de euros por su lateral izquierdo titular. Para el club blanco esta cifra es demasiado elevada, sobre todo teniendo en cuenta su situación contractual, pero todo hacía indicar que iban a llegar a un acuerdo y que el traspaso podría cerrarse.
Ferland Mendy convence a Carlo Ancelotti y abre el debate
Sin embargo, tras el gran tramo final de temporada que ha firmado Ferland Mendy, los rumores sobre este traspaso se han enfriado. Y es que pese a que el lateral francés empezó el año siendo discutido por su falta de nivel, sobre todo en aspectos ofensivos, la realidad es que se ha acabado convirtiendo en una de las piezas claves del equipo de Carlo Ancelotti, hasta el punto que el entrenador italiano quiere contar con él sea como sea para la siguiente campaña.
Ante este escenario, se prevé un arduo debate en la cúpula blanca entre los que prefieren apostar por Alphonso Davies o por los que estarían en la sintonía de Ancelotti. La decisión final deberá tomarse a lo largo de las primeras semanas de junio, pero se espera que en las próximas semanas ya se conozcan más detalles.