Hay unos cuantos, pero uno de los jugadores intocables en los esquemas del Real Madrid en el último lustro es Carlos Henrique Casemiro. El brasileño, que cumplió 30 años el pasado mes de febrero, ha sido el ancla perfecta en el centro del campo para que Toni Kroos y Luka Modric puedan desplegar todo su fútbol para mover al equipo a su antojo.

Casemiro ya no es intocable en el Madrid

Casemiro es, junto a Sergio Busquets, los mejores representantes que ha tenido la posición de mediocentro en el mundo del fútbol en este siglo XXI, pero su futuro podría dar un giro de 180 grados, para sorpresa de casi todos.

Casemiro Real Madrid EFE
Casemiro celebra uno de sus goles con el Real Madrid / EFE

Según explicó hace unos días el portal brasileño uol.com.br, Florentino Pérez ha dejado de considerarle intocable y le ha puesto en el mercado, para ver cuál es su cotización y, en caso que llegue una oferta importante, se plantearía venderlo.

Siempre según la citada información, la situación de Casemiro ya ha llegado a oídos de los grandes clubes, y ya hay dos que han expresado su interés en el ex del Porto: la Juventus y el PSG. Y de momento, quien ha tomado la delantera es el equipo francés, que ya ha hecho su primera propuesta, que se antoja bastante escasa.

De momento, el PSG ofrece 20 millones

Su primera oferta es muy insuficiente para satisfacer las pretensiones del Real Madrid. Los 20 millones de euros que ha puesto Nasser Al-Khelaïfi sobre la mesa de Florentino Pérez están muy lejos de lo que quiere el Madrid, concretamente se ha quedado en la mitad de lo que se ha planteado en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Aurelien Tchouameni Monaco Francia EuropaPress
Aurélien Tchouaméni todavía es jugador del Mónaco / EuropaPress

Porque el precio de salida por un jugador que tiene un contrato largo que acaba en 2025 estaría en unos 40 millones de euros. Tampoco es que el Madrid quiera quitarse a Casemiro de encima, pero si llegara una buena oferta, no pondría impedimento, y eso es porque ya hace tiempo que se trabaja para encontrarle un relevo.

Y parece que el elegido para ello es Aurélien Tchouaméni. El mediocentro francés del Mónaco ya ha decidido que esta será su última temporada en el Principado, y el club blanco lleva siguiéndole mucho tiempo, y ha acabado convenciendo. Habrá que ver como acaba todo. Si Tchouaméni acaba coincidiendo y aprendiendo de Casemiro, o si Ancelotti solo acaba contando con uno, o con ninguno de los dos. Como siempre en esto del fútbol, todo puede pasar.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi i Florentino Pérez, juntos en el palco en un PSG-Real Madrid / Europa Press