En las próximas semanas se pueden producir varios fichajes estrella, y alguno de ellos podría ser inesperado. Y quien está muy atento a la situación de algunos futbolistas que han marcado el fútbol europeo en los últimos años es el Real Madrid. El club blanco quiere seguir reforzando su plantilla y Florentino Pérez está activando todos los mecanismos para volver a la carga.

El Liverpool escuchará ofertas por Salah

El Real Madrid ya ha fichado a Aurélien Tchouaméni y a Antonio Rüdiger, pero en los próximos días se podrían anunciar más fichajes. Y uno de los futbolistas deseados que ahora mismo va cogiendo números para convertirse en un referente para las posiciones de ataque y para también convertirse en el sustituto del fichaje frustrado de Kylian Mbappé es Mohamed Salah.

Mohamed Salah Liverpool EuropaPress
Mohamed Salah señalando durante un partido del Liverpool / Europa Press

La estrella del Liverpool acaba contrato al final de la próxima temporada y parece que no renovará con el club red. Por esto, el Liverpool, ya habiendo fichado a Darwin Núñez por una millonada, está dispuesto a abrirle la puerta al futbolista egipcio. Pero también ha fijado un precio de venta.

El Liverpool estaría dispuesto a negociar por 75 millones de euros, según informa The Sun. Salah tiene un valor de mercado de 90 millones, pero quedándole una temporada de contrato y ya teniendo 30 años, su precio baja.

Mohamed Salah Geronimo Rulli Liverpool Villarreal Champions EFE
Mohamed Salah rematando contra el Villarreal / EFE

El Real Madrid activa la operación Salah

Por lo tanto, el Real Madrid se fija en uno de los futbolistas que también había negociado con el Barça hasta hace nada. Su precio prohibitivo y el hecho de tener otras prioridades provocó que Joan Laporta descartara la operación de Salah, aunque interesaba a Xavi Hernández.

Y ahora es el club blanco, el eterno rival, quien activa la opción de fichar a Salah. Florentino Pérez necesita nuevas ilusiones después de quedarse sin Erling Haaland y sin Kylian Mbappé. Hay mucho dinero para gastar y el extremo egipcio es una muy buena opción. Pero también es cierto que será un fichaje muy complicado y que se puede llegar a convertir en el nuevo culebrón del verano.

Joan Laporta Florentino Perez Foto Real Madrid
Joan Laporta y Florentino Pérez saludándose / Real Madrid

Sin embargo, no apunta ser una operación fácil, ya que el Liverpool querrá negociar al alza y tampoco está obligado a vender. Y si hay fichaje, primero se tiene que negociar y después cerrar los acuerdos. Esto quiere decir que apunta más hacia el mes de agosto que a un fichaje inminente. Pero el fichaje sería ideal, ya que Salah completaría el tridente ofensivo titular del Real Madrid, que ya tiene garantizadas las figuras de Karim Benzema y de Vinícius Júnior.

 

Imagen principal: Florentino Pérez y Joan Laporta saludándose / Europa Press