El Real Madrid no ha tenido muchos problemas a la hora de llevarse a las perlas del FC Barcelona. En el club catalán todavía recuerdan la fuga de Iker Bravo, una de las perlas de las categorías inferiores del Barça en ataque que actualmente juega en el Real Madrid Castilla. Un ‘caso Figo que podría intentar repetir Florentino Pérez con otra de las mayores promesas de la Masia.

Se trata de Víctor Barberà. El joven tiene 18 años y ya apunta a ser uno de los 9 revelación a corto-medio plazo. Está destacando sobre el resto en el Juvenil A y el Barça B de Rafa Márquez. Y algunos ya lo catalogan como el nuevo David Villa.

El Barça tiene al ‘nuevo Villa’ entre el Juvenil A y el Barça B

Barberà se formó en las categorías inferiores del Sant Gabriel y en 2019 ingresó en las filas de la Damm. Allí no pasó desapercibido para los ojeadores del Barça  que no dudaron en hacerle una oferta para jugar en el Juvenil B. Corría 2020.

Víctor Barberà / @victorbar_9

Pero Víctor Barberà empezó a romper récords y no tardó en empezar a formar parte del Juvenil A. registrando cifras de crack en la División de Honor. El año pasado anotó 19 goles. Mientras que este año, en la 1ª RFEF, ya suma 9 goles en cinco partidos repartidos entre la UEFA Youth League (7 tantos en 4 encuentros)  y la División de Honor juvenil (dos goles en un partido). Incluso firmó un hat trick contra el Bayern de Múnich.

Barberà destaca por su olfato goleador, pero también por su poder de asociación con sus compañeros y también por su movilidad. Le encanta bajar a recibir de espaldas y sacar a la defensa de su puesto para encontrar después el espacio.

Peligro de un nuevo ‘caso Figo’

“Estoy trabajando en el día a día. Estoy sorprendido sí, yo soy jugador del juvenil. Pero muy contento con las oportunidades que me están dando. Hay que seguir, es trabajo diario para estar lo mejor posible”, dijo recientemente Barberà, que en el club ven como un jugador que no tardará en romper la barrera del primer equipo para empezar a repartir minutos con Robert Lewandowski.  Un fichaje a coste cero que promete dar muchas alegrías al club.

Sin embargo, algunos en el club temen que pueda seguir los pasos de Iker Bravo. Tal y como recuerda Relevo, el delantero tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023. Y a día de hoy todavía no se han producido contactos con el futbolista para renovarlo. Un panorama que deja vía libre a Florentino y al Real Madrid para empezar a mover hilos a partir del próximo 1 de enero. Si los responsables no espabilan, podríamos estar ante un nuevo ‘caso Figo’ en can Barça. Y volvería a ser culpa de la planta noble.