Vinicius Junior es una de las contrataciones más polémicas que ha habido en los últimos años. Porque el Barça tenía completamente cerrado su fichaje, como ha reconocido el propio futbolista, o también, Gerard Piqué, que habló personalmente con él. Pero el Real Madrid se interpuso, y consiguió hacerse con sus servicios, ofreciendo más dinero. 45 millones de euros pagaron al Flamengo, una cantidad desorbitada, por un crack que solamente tenía 16 años en ese momento.
Florentino Pérez se arriesgó, y tuvo que soportar todo tipo de críticas por ello, pues lo cierto es que la adaptación del brasileño fue mucho más lenta de lo esperado. Siempre mostró un gran talento, y una facilidad increíble para superar rivales con su velocidad y sus regates. Pero, de cara a puerta, mostraba sus carencias, y evidenciaba una notable falta de puntería. Por suerte, este curso ha conseguido despejar todas las dudas que había con él.
Carlo Ancelotti le ha dado la confianza que tanto necesitaba, y que Zinedine Zidane nunca le dio, para consolidarse como titular indiscutible. Le ha quitado el puesto a Eden Hazard, y se ha asentado como la gran estrella del equipo, junto a Karim Benzema. 11 goles y siete asistencias en 19 partidos son las estadísticas del ‘20’, que está haciendo una temporada para el recuerdo, y ya ha mejorado sus registros de los años anteriores.
En el Santiago Bernabéu ya se han olvidado del precio que pagaron por él, y ahora, incluso parece barato. Por ese motivo, quieren repetir la operación, como ya hicieron también llevándose a Rodrygo Goes y Reinier Jesús. Y se han marcado como objetivo prioritario el fichaje de un jugador muy prometedor, por el que se están pelando algunos de los mejores equipos de Europa. Incluido, una vez más, el Barça.
El crack en cuestión es Benjamin Sesko, que solamente tiene 18 años, de manera que todavía está en edad juvenil. Milita en el Red Bull Salzburgo, donde ya es un habitual del primer equipo, y ha demostrado su increíble facilidad para ver portería. Siete tantos y tres pases de gol son sus cifras.
Sesko, tras los pasos de Erling Braut Haaland
Inevitablemente, el internacional esloveno ha tenido que soportar comparaciones con Erling Braut Haaland, que también comenzó su carrera en el equipo austríaco. Pero lo cierto es que tiene bastantes similitudes, debido a su envergadura, 194 centímetros, su potencia y su poderosa zancada.
El Madrid quiere adelantarse al Barça, al Liverpool o al Arsenal, y llevarse a Sesko, que tendría un coste aproximado de 25 ‘kilos’.
Ahora mismo, son los favoritos en la subasta.