Después del primer Clásico contra el Barça, que ha sido de pretemporada en Las Vegas, el Real Madrid ha sacado las primeras conclusiones claras. Florentino Pérez se ha dado cuenta que hace falta un fichaje de urgencia a pesar de ya haber cerrado la plantilla. Los planes del club blanco pueden cambiar en los próximos días.

Se nota la ausencia de Benzema

El Barça se impuso por 0-1 con gol de Raphinha y quedó demostrado que el Real Madrid necesita mucho más gol. En el partido disputado en el Allegiant Stadium no hubo ningún gol del Real Madrid, pero es que tampoco hubo ningún disparo entre los tres palos de la portería culé.

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Real Madrid / Foto: EFE

Los delanteros titulares fueron Eden Hazard, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, mientras que los que salieron en el segundo tiempo fueron Marco Asensio y Mariano Díaz. Y ninguno de ellos fue capaz de poner en peligro la portería defendida por Marc-André ter Stegen y por Iñaki Peña. El Real Madrid estuvo desaparecido en ataque.

Por esto también quedó claro que la ausencia de Karim Benzema se notó mucho. El Real Madrid no generó casi nada en ataque, cosa que con el delantero francés la película hubiera sido muy diferente. Y esta conclusión inmediata después del Clásico hace cambiar de opinión a Florentino Pérez.

"La plantilla está cerrada"

Aunque después del partido el entrenador Carlo Ancelotti aseguró que "la plantilla está cerrada". "Tenemos muchos jugadores. Han llegados dos nuevos que van a aportar", añadió el técnico italiano, que además reconoce que "Benzema es el mejor jugador del mundo y cuando no está nos falta algo". Y esta cosa que falta es un delantero centro que pueda jugar los minutos que no juega el francés, aportando goles y fútbol de calidad en ataque. Y, en definitiva, el objetivo es que no lo echen tanto de menos.

Borja Mayoral es el suplente que Ancelotti tiene ahora mismo. Y afirmó que el delantero de Parla "tiene que entrenar y si se merece jugar lo hará". Pero desde el Real Madrid no las tienen todas. Por esto Florentino Pérez quiere activar un fichaje de urgencia. El Real Madrid necesita incorporar a un nuevo delantero centro con más gol antes de que cierre el mercado de fichajes de verano.

Borja Mayoral jugando con la Roma / Foto: Europa Press

El tiempo se tira encima de Florentino Pérez, que tiene que encontrar soluciones pronto. La temporada oficial está a punto de empezar y todavía no se ha encontrado a un delantero suplente de garantías.