El Real Madrid sigue de cerca el caso Jude Bellingham, aunque con mucha precaución. No quieren cometer ningún error, ni entrar en una subasta multitudinaria que lo único que haga sea subir el precio de venta que pedirá el Borussia Dortmund. De momento, Florentino Pérez está esperando a que el joven jugador se pronuncie, y demuestre los planes que tiene. Porque hasta ahora no ha dado ninguna pista, ni ha comunicado sus intenciones.
Confiaban que en enero pidiera a la directiva alemana que le dejara cambiar de aires en verano, pero eso no sucedió. Y desde el Signal Iduna Park han adelantado que harán un intento para conseguir retener a su gran estrella, ofreciéndole un nuevo contrato de larga duración, donde estaría incluida una importante mejora de sueldo. Lo que está claro es que no se sentarán a negociar si no llega una propuesta en firme de 150 millones de euros, como mínimo.
Por lo tanto, en el Santiago Bernabéu han comenzado a pensar en posibles alternativas para el internacional inglés. Seguirá siendo la prioridad, pero no pueden centrar sus esfuerzos única y exclusivamente en el ex del Birmingham City, como hicieron con Kylian Mbappé. Han aprendido de los errores que cometieron, y han diseñado un ‘plan B’ que también resulta especialmente interesante. Porque han quedado impresionados con la evolución de Gabri Veiga.
Sin duda, estamos hablando de una de las grandes revelaciones de La Liga Santander en el actual curso, y ha asombrado en las filas del Celta de Vigo. Hasta el punto de sonar con fuerza para convertirse en una de las principales sorpresas que Luis de la Fuente tendría en mente para la próxima convocatoria de la selección española. Ocho goles y cuatro asistencias acumula el centrocampista de solamente 20 años, que tendría un coste mucho más accesible.
Y es que en Balaídos no podrían hacer nada para retener a su gran joya, en caso de que alguien pago los 40 ‘kilos’ que figuran en su cláusula de rescisión.
El Barça y la Premier League, los grandes rivales de Florentino Pérez
Lógicamente, el Madrid tendrá una competencia importante para tratar de cerrar la contratación de Veiga. Porque el Barça y varias instituciones de la Premier League, como el Arsenal, el Chelsea, el Manchester United o el Fulham, también meditan hacer un esfuerzo para llevárselo.
Florentino Pérez no quiere dejar escapar al crack gallego, y ha empezado a conversar con su representante. Si finalmente firman a Bellingham, la llegada de Gabri quedará aplazada hasta 2024, pero quieren ficharlo igualmente.