Florentino Pérez tiene un plan maestro que ya ha puesto en marcha. Con este, se aseguraría los fichajes de Mbappé y de Haaland y contentaría a Benzema, que teme que la llegada de ambos jóvenes delanteros le reste protagonismo en su última etapa en el Real Madrid. El presidente blanco le ha estado dando vueltas a la problemática hasta encontrar la fórmula mágica, el encaje perfecto de todas las piezas.
Tal y como asegura el diario As, Florentino Pérez le ha pedido al Borussia Dortmund aplazar un año la llegada de Haaland al Real Madrid, para el verano del 2023, una opción que gusta muchísimo al club alemán, que sueña con disponer de una temporada completa de una dupla letal formada por Adeyemi y Haaland.
El Dortmund y el Madrid quieren que Haaland siga hasta el 2023
"Sé con seguridad que el Real Madrid está muy interesado en Haaland". Quien habla es nada más y nada menos que Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, en una entrevista al diario Bild. Y es que la partida ha empezado. Primero fue la imagen del pasado fin de semana de Haaland despidiéndose, hasta llegar a provocar rumores de una posible salida del club de su director deportivo, Michael Zork. Después, las informaciones que apuntan a una reunión inminente de Mino Raiola, representante del jugador, con el Borussia Dortmund, en la que ya se tendrían que empezar a poner las cartas encima de la mesa.
El plan del club alemán es ofrecerle a Haaland una renovación con una ficha de 14 millones de euros netos a cambio de dejarle salir en el verano del 2023 por una cifra fija y preestablecida. El delantero noruego, a cambio, solo debería decidir ya, para de este modo cortar por lo sano todos los rumores respecto a su futuro.
Todas las opciones son posibles
En el caso de lograr el objetivo, Florentino Pérez dejaría cerrado el fichaje de Haaland para 2023, pasado el Mundial de Qatar, cuando se espera que Karim Benzema abandone el Real Madrid. El francés podría compartir delantera su última temporada en el club blanco junto a su amigo Kylian Mbappé.
A pesar de que la idea del Dortmund y del Real Madrid no desagrada del todo a Haaland, en estos momentos no hay cerrada ninguna puerta, pues hay rumores de un posible fichaje inminente por el Manchester City y de la llegada del noruego al Barça el próximo verano. Raiola se frota las manos.