Nervios en el Santiago Bernabéu. Después de sufrir en los últimos partidos y de ver algunas debilidades del Real Madrid, Florentino Pérez pone en marcha más movimientos.

Cambios en el Real Madrid

El sitio de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue no peligra a pesar del último empate contra el Elche, pero lo que es bien cierto es que el club blanco no acaba de encontrar la tecla de la regularidad. Aunque el Real Madrid es líder en la Liga Santander, jugará los cuartos de final de la Copa del Rey y también los octavos de la Champions League, es capaz de lo mejor y de lo peor.

Carlo Ancelotti dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez está impaciente y sabe que en los próximos meses se juega mucho. Sobre todo a nivel de fichajes. Y por este motivo se plantea muchos movimientos. Ya sea con Kylian Mbappé de protagonista o con la aparición de alguno tapado, también habrá que estar atentos a las bajas.

Y una de las posibles altas que empieza a sonar con fuerza es la de Álvaro Odriozola. El lateral derecho vasco de 26 años, actualmente cedido a la Fiorentina, tiene muchos números de volver al club blanco, según informa Don Balón.

Álvaro Odriozola celebrando un gol de la Fiorentina / EuropaPress

Álvaro Odriozola apunta al Real Madrid

La idea de Florentino Pérez es ejecutar el retorno el próximo verano. Entonces Odriozola acaba la cesión en el conjunto viola, cosa que provocará la vuelta forzada, pero esta vez no habrá la intención de dejarlo marchar de nuevo. Ni que la Fiorentina quiera pagar por su compra, tal como se apunta desde la prensa italiana.

Si al principio de temporada Ancelotti se opuso al retorno de Odriozola, esta vez Florentino Pérez se querrá imponer y ya tiene decidido que es la hora del lateral vasco. El principal motivo es que el bajo rendimiento y las constantes lesiones de Dani Carvajal no dan ningún seguro. Y, además, se confirma que tiene nivel porque Odriozola se ha convertido en una pieza fundamental para la Fiorentina.

Álvaro Odriozola calentando antes de un partido de la Fiorentina / EuropaPress

Aunque este pasado fin de semana fue injustamente expulsado contra el Cagliari, ya lleva 18 partidos disputados de la Serie A y la Fiorentina estaría planteándose quedárselo en propiedad. Pero Florentino Pérez no está dispuesto a dejarlo escapar y, como es complicado que el Real Madrid fiche a un lateral como Reece James, la opción de quedarse con Odriozola es una opción muy factible.

El lateral de San Sebastián acaba contrato con el Real Madrid en el 2024 y podría volver al Bernabéu. Odriozola, además, todavía tiene mucho futuro por la edad que tiene, ya que está en el momento álgido de su carrera y está recuperando el altísimo nivel que ya demostró hace unas temporadas en la Real Sociedad.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti gritando durante un partido del Real Madrid / EFE