El Real Madrid ya comienza a perfilar su proyecto de futuro. Por ahora han conseguido cerrar una operación que era prioritaria, y que evidentemente era la de firmar a Endrick. Florentino Pérez se ha adelantado a todos los pretendientes que tenía la joya del Palmeiras, que costará un total de 72 millones de euros, y aterrizará en La Liga Santander en el momento que cumpla la mayoría de edad, es decir, en el próximo 2024. Todavía queda tiempo.
En ese verano, se espera que Karim Benzema haga las maletas y abandone el Santiago Bernabéu. Estará a punto de cumplir los 37 años, y los planes del presidente pasan retenerlo hasta ese verano, es decir, que quiere ofrecerle una última ampliación de contrato, pues el actual caduca en junio. Pero la próxima será la última campaña del ex del Olympique de Lyon en la capital de España, y muy probablemente regresará al club donde se formó, o incluso colgará las botas.
Desde el cuadro blanco ya están pensando en el tridente del futuro, y lógicamente Vinicius Junior seguirá siendo intocable, pues ahora mismo se ha convertido en uno de los mejores atacantes del planeta. En la banda derecha, se espera que Rodrygo Goes y el mencionado Endrick peleen por la titularidad, y Fede Valverde atrase su posición al centro del campo, que es donde más cómodo se siente. De manera que solo quedaría encontrar a un nuevo ariete.
Una tarea que apunta a ser bastante complicada, pues Benzema es una de las grandes leyendas del Madrid, y así lo demuestran sus estadísticas. Es el extranjero que más veces ha vestido la camiseta del club, y el vacío que dejará será enorme, y muy difícil de llenar. Pero Florentino Pérez no tiene ninguna duda de que Erling Braut Haaland conseguiría hacer olvidar al ‘9’, y es por ello que intentará cerrar su contratación cueste lo que cueste.
Justo en 2024, se activará una cláusula de rescisión que le permitirá abandonar el Manchester City, y traicionar a Pep Guardiola. Una jugada maestra.
El Madrid, dispuesto a pagar 200 ‘kilos’ por Haaland
Aunque el coste de Haaland no será bajo, y solo en concepto de traspaso ya supondrá una inversión de 200 ‘kilos’, el Madrid parece estar dispuesto a pagar todo lo que sea necesario. Florentino Pérez no quiere dejar escapar la oportunidad de llevarse al astro noruego, y es su obsesión.
En cambio, Kylian Mbappé parece haber pasado a un segundo plano, pues no perdonan la traición que experimentaron, cuando acabó renovando con el Paris Saint-Germain en el último momento.