Kylian Mbappé no tiene nada firmado con nadie, de manera que su futuro aún no está resuelto. Así lo confirmó su madre, que rompió el silencio, y se pronunció públicamente, después de que a última hora de la tarde de ayer ‘le Parisien’ informara en exclusiva de que el acuerdo de renovación con el Paris Saint-Germain estaba muy cerca de cerrarse. Es decir, que Nasser Al-Khelaïfi había conseguido su objetivo, y podría retener a su gran estrella.
En el Real Madrid siguen esperando a que el ex del AS Mónaco tome una decisión, y Florentino Pérez confía en que acabe aterrizando en el mes de junio, cuando expira su contrato. Pero ya no se atreven a dar nada por hecho, y en caso de que el campeón del Mundial de Rusia acabe reculando, tendrían en mente tres fichajes para compensar a la afición, y así evitar el enfado de la grada. El primero sería Serge Gnabry, con el que aseguran que hay contactos avanzados.
Queda libre en 2023, y no parece tener intención de prolongar su vínculo con el Bayern de Múnich. Todos los intentos que la directiva ha hecho para convencer al internacional alemán ha sido en vano, pues no se siente lo suficientemente valorado por Julian Nagelsmann, y echa mucho de menos la figura de Hans-Dieter Flick. Tiene planes de cambiar de aires, y el Santiago Bernabéu es un destino que le resulta increíblemente atractivo.
Eso si, los de Carlo Ancelotti deberían de pagar una compensación económica para llevárselo, aunque su precio podría ser realmente bajo, de unos 40 millones de euros. Y no es la única estrella de la Bundesliga que gusta mucho, pues tampoco le quitan el ojo de encima a Christopher Nkunku, una de las grandes revelaciones del futbol europeo este curso. Ya era pieza importante en el RB Leipzig, pero ha explotado su faceta goleadora, y se ha ganado un traspaso a un conjunto más ambicioso.
El Madrid le tiene en mente como otro ‘plan B’ para Mbappé, junto con Gnabry, pero en este caso sería más caro, pues en el Red Bull Arena no están obligados a traspasarle, y ya han advertido que no se conformarán con menos de 100 ‘kilos’.
Jude Bellingham, el último nombre
Para acabar, Florentino Pérez tiene otro galáctico en mente que devolvería la ilusión perdida en caso de quedarse sin Mbappé. Se trata de Jude Bellingham, joven estrella del Borussia Dortmund, y que pese a su juventud ya está plenamente consolidado en la élite. Para muchos, será el mejor del planeta en un futuro muy cercano en su posición.
Eso si, en su caso no aterrizaría hasta 2023, pero los primeros contactos ya se han producido.
Aunque el Liverpool también sigue sus pasos muy atentamente…