A Florentino Pérez le ha surgido un problema inesperado que quiere resolver lo antes posible. Cuando parecía que el Real Madrid ingresaría 10 millones de euros por el traspaso de Borja Mayoral al Getafe, el representante del delantero ha comunicado al club blanco que el jugador ha llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo. A Mayoral le gusta más el proyecto del conjunto gallego, que le ofrece menos dinero al Real Madrid, tal y como ha adelantado el Faro de Vigo.

La situación, pues, está en un momento delicado. El Real Madrid está contento, pues ya sabe que logrará ingresos por Mayoral, cuando temía que lo tendría que ceder, pero al mismo tiempo está molesto, pues pensaba que obtendría 10 millones de euros. El Celta no puede llegar a esa cifra, pero ha convencido a Mayoral, que espera un gesto por parte del Madrid.

Borja Mayoral, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Ancelotti no quiere a Mayoral

A pesar de haberse quedado sin Mbappé, que decidió renovar con el PSG, y sin Jovic, que se ha ido a la Fiorentina, además de que Mariano Díaz no entran en los planes de Carlo Ancelotti, el Real Madrid le comunicó a Mayoral que no jugaría en el club blanco. El delantero quería, al menos, una oportunidad durante la pretemporada, para demostrar su nivel, pero la respuesta fue negativa. Mayoral ni siquiera viajó con el equipo a la gira por los Estados Unidos. Se quedó en Madrid para agilizar su salida.

El Getafe, club en el que jugó cedido la segunda parte de la pasada temporada, decidió poner encima de la mesa 10 millones de euros, la cifra que pide el Real Madrid. El problema es que Mayoral prefiere irse al Celta de Vigo, que le propone formar dupla ofensiva junto a Iago Aspas. El delantero está agradecido al Getafe, pero prefiere irse a Balaídos. El Real Madrid deberá decidir.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press

La eterna promesa

El único escenario que no contempla Mayoral es la de salir nuevamente cedido. El delantero, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, lleva toda su carrera cambiando de equipo mediante cesiones. Pasó por el Wolfsburg, el Levante, la Roma y el Getafe. Con 25 años, el prometedor delantero de La Fábrica, que logró 105 goles en 79 partidos, ya necesita asentarse y volar libre. En el Getafe logró 6 goles en 18 partidos, siendo clave en la permanencia de los madrileños.

Mayoral no quiere salir del Real Madrid por la puerta de atrás, por lo que no se enrocará si Florentino Pérez decide que debe ir al Getafe. El Madrid solo pide que el Celta aumente un poco su oferta, pues es muy inferior a la de los azulones. Lo único que está claro es que Mayoral dejará en breve de ser jugador del Real Madrid tras toda una carrera formando parte del club de sus amores.