Pese a que Kylian Mbappé se va a quedar finalmente, como mínimo, un año más en el Paris Saint-Germain, el verano del Real Madrid ha sido movido. Tras una temporada irregular, en la que el conjunto blanco solo ha sido capaz de levantar la Copa del Rey, sufriendo derrotas importantes tanto en la Liga como en la Champions League, Florentino Pérez ha decidido fichar a Jude Bellingham, Joselu Mato, Arda Güler, Fran García, Kepa Arrizabalaga y Brahim Díaz, desprendiéndose, además, de Karim Benzema, el líder del equipo hasta ese momento.
El Real Madrid tiene un problema en la delantera...
Aun así, pese a estos seis fichajes, la plantilla de Carlo Ancelotti acabará el presente mercado de fichajes sin tener muchas alternativas en ataque. Más aún, si se tiene en cuenta que Vinícius JR y Arda Güler se han lesionado durante este inicio de temporada. El brasileño estará apartado de los terrenos de juego durante 2 meses, mientras que la recuperación del turco no tiene fecha clara. Una situación que deja a Rodrygo Goes, Joselu y Brahim Díaz como únicos atacantes disponibles.
Indudablemente, Ancelotti deberá afrontar un inicio de temporada complicado. De momento, colocar a Jude Bellingham cerca del área le está dando frutos, pero la racha goleadora del inglés podría acabarse pronto, pues no es un goleador al uso. Sea como sea, el Real Madrid deberá sobrevivir a esta situación para empezar a pensar en otros fichajes como el de Endrick, que llegará el verano de 2024, una vez ya haya cumplido los 18 años.
... pero prefiere apostar por una solución a largo plazo
Pero además de la incorporación del delantero brasileño del Palmeiras, que tal como han hecho anteriormente Vinícius JR o Rodrygo Goes deberá experimentar un proceso de adaptación, la secretaría técnica del Real Madrid deberá pensar en una estrella Mundial que pueda llenar el hueco que ha dejado Karim Benzema. Este verano no ha llegado, pero parece imperativo que este fichaje se acabe produciendo de cara a la temporada que viene. Y uno de los nombres que está encima de la mesa, además del de Mbappé, es el de Erling Haaland.
Como no podía ser de otra manera, el conjunto blanco estaría encantado de tener a Erling Haaland en sus filas, que se complementaría muy bien tanto con Vinícius como con Rodrygo. Además, en las últimas horas, Rafaela Pimienta, la representante del futbolista noruego, ha asegurado en unas declaraciones ofrecidas al Chiringuito de Jugones que "nuestros jugadores pueden tener la sensación que tienen su destino en sus manos”. Unas palabras que, sabiendo que el joven delantero tendrá a partir del 30 de junio de 2024 una cláusula liberatoria de unos 180 millones de euros, podrían hacer soñar al madridismo, que se olvidaría de Mbappé de la mejor forma posible.