El Real Madrid quiere agotar a todas sus opciones para levantar un título a final de temporada. Mientras los madridistas están en el buen camino en la Copa del Rey y en Europa, en la Liga Santander lo tienen más complicado, sobre todo, porque el Barça mantiene una renta de puntos muy difícil de remontar. Pero, a pesar de las bajas, el conjunto de Carlo Ancelotti ha seguido compitiendo de la mejor manera.
Ante el Celta de Vigo, victoria clave después del desgaste sufrido en Stamford Bridge, con un Eduardo Camavinga que sigue ocupando la posición de lateral izquierdo. De centrocampista a defensor. Nadie apostaba que el técnico italiano hiciera este cambio, y le saliera tan bien, pero la lesión de Ferland Mendy se convirtió en una oportunidad de oro por Camavinga, que no ha desperdiciado e, incluso, le podría sacar el sitio a su compañero francés.
Ferland Mendy, en la cuerda floja
Tal como explica el portal Bernabéu Digital, Eduardo Camavinga fue uno de los mejores ante el Celta y, su progresión en el lateral izquierdo deja a Ferland Mendy en la cuerda floja. Todavía con molestias físicas, el defensor francés sigue sin poder competir con los madridistas, y al mismo tiempo, está viendo cómo un compañero suyo rinde a las mil maravillas en su posición.
Antes de caer lesionado, Ferland Mendy ya había generado dudas a la afición del Real Madrid, pero también a Florentino Pérez. El lateral era intocable para el club, pero las grandes actuaciones de Camavinga están haciendo replantear a la directiva una posible venta, teniendo en cuenta que la demarcación del lateral izquierdo está mejor cubierta de lo que podían pensar.
Opción salida de Mendy: ¿rumbo al PSG?
Una vez Ferland Mendy ya vuelva a estar disponible, será interesante ver la gestión que hace Carlo Ancelotti, si continúa con Camavinga de lateral o vuelve a apostar por el defensor. Sin embargo, es evidente que habrá mucha competencia, que podría empujar a la puerta de salida a Mendy, si no rinde a un alto nivel. Y, en el otro lado, sus compañeros franceses del PSG estarán bien atentos, porque Nasser Al-Khelaïfi no pierde de vista la actividad de los madridistas, así como Florentino tampoco le saca el ojo de encima a Kylian Mbappé.
Camavinga está demostrando a todo el mundo que puede ser el lateral izquierdo titular del Real Madrid, y ha aprovechado los minutos que ha tenido en esta posición mientras Ferland Mendy no ha estado disponible. De centrocampista no tenía tanto protagonismo, pero de defensa, Camavinga ha encontrado su sitio. Mendy tendrá que recuperar su mejor versión si quiere volver a ser titular.