Endrick por fin consiguió acabar con su racha negativa, y marcó un gol. Una cosa que no había ocurrido en este 2023 todavía, y es que desde que se anunció su incorporación al Real Madrid, tan solo había acumulado desgracias. Pasó de encontrarse en un estado de forma sensacional, a estar en el punto de mira por sus discretas actuaciones. Y dejó imágenes preocupantes, como cuando se marchó llorando después de ser sustituido.
Todo esto había provocado que perdiera la titularidad en el primer equipo del Palmeiras, y no tardaran en llegarle las primeras críticas destructivas. Muchos comenzaban a señalar al prometedor delantero de tan solo 16 años, y a acusarle de no tener el nivel necesario, y estar muy sobrevalorado. Por suerte, tanto Florentino Pérez como Juni Calafat han mostrado en todo momento una confianza máxima en la nueva perla del fútbol brasileño.
Quisieron tranquilizarle y enviarle mensajes de ánimos, asegurándole que sigue estando muy bien considerado en el Santiago Bernabéu, y aún creen que tiene todo lo necesario para seguir los pasos de Vinicius Junior o de Rodrygo Goes, y convertirse en uno de los líderes del proyecto. Por ese motivo, no lo dudaron a la hora de pagar la increíble cantidad de 72 millones de euros para adelantarse al resto de pretendientes que tenía, como el Barça, el Paris Saint-Germain o el Manchester United.
No obstante, en el Madrid han recibido algunos informes preocupantes sobre Endrick, y deberán de encontrar una solución a los problemas que plantea. Porque aseguran que necesita tener una vida más ordenada, y dejar de ser tan activo por las noches. Además, algunos medios sudamericanos sugieren que necesita recuperar la humildad que le caracterizó al principio, y que parece haber perdido desde que se anunció su llegada a España, cuando cumpla la mayoría de edad.
Por si no fuera suficiente con todo esto, algunos expertos sugieren que no tiene aún la personalidad necesaria para enfrentarse a las críticas, ni ser el líder de ningún equipo, y las críticas le afectan en exceso.
Endrick, trabajando en conseguir la musculatura necesaria
Otro aspecto en el cual Endrick deberá de mejorar mucho, y ya está trabajando sin descanso para ello, es ganar más peso y masa muscular. Todavía es demasiado delgado, lo que le da más agilidad y velocidad, pero lo tiene muy complicado para aguantar los 90 minutos en cada partido, y físicamente es muy débil.
Desde el Madrid han elaborado una rutina específica para que el crack del Palmeiras se ponga a tono.