La dura derrota del Real Madrid ante el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions, que más bien fue una humillación, hizo saltar las alarmas a Florentino Pérez. El pésimo rendimiento de los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti puso de manifiesto la necesidad urgente de reforzar una plantilla que, a día de hoy, está a años luz de los pupilos de Pep Guardiola. El Etihad Stadium fue testigo de como el Real Madrid ha ido perdiendo calidad, en parte, debido a la edad de varios de sus mejores jugadores.
El partido ante el conjunto skyblue supone un punto de inflexión en Valdebebas. Ha generado un debate en el Santiago Bernabéu que el presidente blanco ya no puede aplazar más, y es que hay una necesidad imperiosa de fichar. Si quieren competir por volver a conquistar la Champions League, la competición fetiche del conjunto madridista, hay que hacer un esfuerzo por renovar la plantilla y dotarla de jugadores más jóvenes y de mayor calidad. La brecha entre City y Real Madrid es muy evidente y si el equipo no se refuerza lo tendrá complicado.
Bellingham no será el único
Antes del tropiezo europeo, Florentino Pérez ya tenía en su agenda al centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham. Es el objetivo número 1 de la directiva de la capital. De momento, las negociaciones avanzan favorablemente para los intereses del Real Madrid y, según apuntan varias informaciones, queda un último escollo, convencer al equipo alemán de la cifra por la que saldrá el jugador de 19 años.
Mientras tanto, Florentino, el jugador y su entorno ya se han reunido para ultimar los detalles del contrato que tendrá en el Santiago Bernaéu. Todo apunta a que vestirá de blanco la próxima campaña, pero su llegada no será suficiente. La plantilla de Carletto tiene varias carencias que deberán solucionar si quieren seguir compitiendo por todo.
Una es la del lateral izquierdo, con un Ferland Mendy que ha mostrado un rendimiento muy bajo y un preocupante estado físico. Pero hay otra que mosquea más en Valdebebas, la del delantero centro. Karim Benzema renovará, con toda probabilidad, pero no ofrece garantías de un gran rendimiento, tras una campaña realmente mala del ariete galo, y en la capital necesitan un delantero.
Brahim Díaz volverá para hacer caja
Por esa misma razón, el conjunto blanco, que necesita dinero para poder acometer varias operaciones, deberá sacrificar a varios de sus futbolistas. El primero de ellos que saldrá será Brahim Díaz. Florentino va a recuperar al futbolista, después de dos campañas excelsas en la Serie A, de la mano del AC Milan.
El centrocampista hará las maletas, pero llegará a Madrid para volver a irse. La intención de la directiva merengue es utilizarlo como moneda de cambio, ya sea para abaratar la operación Bellingham, o para sacar tajada por él. Sea como fuere, lo que se pueda ahorrar, o sacar por su traspaso, debería servir para la contratación de un delantero. Florentino pretende sacar entre 30 y 40 millones por el malagueño que le ayudarían a mejorar la plantilla.