Rodrygo Goes y Carlo Ancelotti tuvieron una acalorada discusión que las cámaras pudieron captar en el banquillo del Estadio de la Cerámica. Al extremo de 22 años no le gustó nada ser sustituido en el partido frente al Villarreal, en la Copa del Rey, y se marchó con cara de pocos amigos, y con un enfado brutal. Ni siquiera dio la mano al entrenador del Real Madrid cuando abandonó el terreno de juego, que se fue directo a por él y le recriminó su actitud.
“Tú a mí me saludas” repitió el italiano mientras miraba fijamente a los ojos del ‘21’. Se esperaba que este episodio tuviera consecuencias, en forma de castigo, y así ha sido. Porque contra el Athletic Club de Bilbao apareció como suplente, y tan solo disputó los últimos diez minutos, cuando ingresó para dar descanso a su compatriota Vinicius Junior. Pero la cosa no acaba aquí, y es que ahora se ha filtrado que las relaciones entre técnico y jugador están totalmente rotas.
Florentino Pérez tiene constancia de esto, y sabe que ‘Carletto’ está muy disgustado por la actitud del ex del Santos, que todavía no se ha disculpado con él ni con sus compañeros. De manera que nada hace indicar que las cosas vayan a mejorar, ni la situación pueda variar, en las próximas semanas. El divorcio es total, y esto puede traducirse en una salida sorpresa del Santiago Bernabéu al finalizar la presente campaña.
En estos momentos, parece impensable que Ancelotti y Rodrygo puedan seguir trabajando juntos durante más tiempo, y tan solo podrá quedar uno de los dos. Será una dura decisión para el Madrid, aunque lo más probable es que haya un cambio en el banquillo, ya que durante las últimas semanas se ha especulado seriamente con la destitución del transalpino, en caso de que no consiga conquistar ningún trofeo este año.
Sin embargo, no es descartable que el internacional brasileño acabe siendo el damnificado, si llega una oferta muy interesante, y acaban fichando a alguna estrella para la parcela ofensiva. Por ejemplo, Kylian Mbappé, que vuelve a sonar con fuerza…
Rodrygo, descontento con su rol actual
La marcha de Rodrygo también ha ganado fuerza después de conocerse que está descontento con su rol actual, y que empieza a estar cansado de ser utilizado como un mero revulsivo, o ser el primer cambio en caso de aparecer en el once inicial.
Para explotar todo su potencial necesita jugar con más asiduidad, y si el Madrid no se lo garantiza, no tendría problemas en estudiar sus opciones.