Florentino Pérez tiene un gran problema con uno de sus delanteros. Ni Zinedine Zidane, en su día, ni Carlo Ancelotti, ahora, confían en Luka Jovic y el valor de mercado del serbio ha bajado en picado, hasta el punto de situarse 40 millones de euros menos que por el precio que pagaron.
60 millones que ahora son 20
El Real Madrid fichó a Jovic del Eintracht de Frankfurt por 60 millones de euros. En su día, el atacante era uno de los más deseados de toda Europa y sus actuaciones en la Bundesliga dejaron maravillados a todos. Muchos equipos se interesaron por su situación y fue Florentino quien lo acabó de seducir para que aterrizara en el Santiago Bernabéu.
El tiempo ha servido para demostrar que el serbio no tiene nivel para ser jugador madridista. Tiene contrato hasta junio de 2025 y Ancelotti ya ha avisado que no lo pondrá. Por eso, la dirección blanca está mirando cuál es la mejor opción, pero ahora mismo no es un buen momento porque no se ha visto al delantero sobre el césped.
Florentino le ha pedido al italiano que Jovic tenga más minutos y, de esta manera, si lo hace bien, su valor aumentará y se podrá vender por un precio más elevado. Los 20 millones de euros que cuesta ahora, según el portal Transfermarkt, son un total fracaso para la entidad blanca, como en el caso de Eden Hazard.
No obstante, en el triunfo de este sábado delante del Elche, Ancelotti ha hecho caso omiso a las palabras de su presidente y Jovic no ha jugado ni un minuto. El serbio sólo ha disputado 84 minutos esta temporada sumando todas las competiciones (Liga y Champions League).
Hay que recordar que el Barça era uno de los grandes interesados en incorporarlo cuando brillaba en el Eintracht, pero viendo el rendimiento de los últimos años, sonríe por no haber validado la operación. Sea como sea, los blancos le están buscando una salida para este mismo mercado de invierno y la fórmula sería una cesión, que el club donde vaya asuma parte de la ficha y haya una opción de compra, según ha informado El Confidencial.
El delantero titular del Madrid es Karim Benzema, no hay dudas. Pero este sábado, Ancelotti tenía la baja del francés por unas molestias y había la incógnita de saber quién pondría. Finalmente, ha sido Mariano Díaz, que tampoco disfruta de sus mejores días profesionales, el que ha ocupado la titularidad. Jovic se lo ha tenido que mirar todo, otra vez, desde el banquillo.