El Real Madrid tiene uno de las canteras más potentes de toda Europa, pero los pocos jugadores que llegan al primer equipo no compensa con el gran esfuerzo y trabajo de las categorías inferiores. Los futbolistas tienen que salir de Madrid para buscarse un futuro mejor y uno de los casos más representativos de los últimos años es Sergio Reguilón.
Reguilón brilla en el Tottenham
El lateral ha demostrado un muy buen nivel con el Madrid, pero Zinedine Zidane no confiaba en él y se marchó al Sevilla, primero, y al Tottenham, después. Con el conjunto de Londres es uno de los fijos del once, es de los más utilizados y está ofreciendo un gran nivel en la Premier League. Eso provoca que el Madrid se repiense su retorno.
El Tottenham pagó 30 millones de euros y le hizo contrato hasta junio de 2025. No obstante, el Madrid no se quería desprender del todo de su jugador y puso en las cláusulas una opción de recompra por un valor de entre 40-45 millones de euros y Carlo Ancelotti ha avisado a Florentino Pérez que ejecute esta opción.
La relación entre Zidane y Reguilón era tensa, pero con Ancelotti todo es diferente. El italiano cree que su llegada sería clave a la plantilla blanca y es que, de momento, sólo hay Mendy como lateral de garantías. No se confía en Marcelo, a parte que acaba contrato en junio de 2022.
En esta historia también es importante considerar que el Tottenham acaba de despedir a Nuno Espirito Santo. Antonio Conte será el nuevo técnico y se desconoce cuál será su estilo de juego y si le dará la misma importancia que el portugués. El español ha sido uno de los más utilizados hasta ahora, ha disputado 885 minutos entre duelos de la Premier y la Conference League y ha repartido dos asistencias.
Reguilón es madridista, pero se tuvo que marchar a Inglaterra. Seguro que el lateral vería con muy buenos ojos su vuelta al Santiago Bernabéu y se ganaría el sitio de titular, con una fuerte competencia con Mendy. El español todavía tiene amigos en el vestuario y lo recibirían con los brazos abiertos.
Si se confirma esta operación, Florentino Pérez repetiría la misma fórmula que con Dani Carvajal. El lateral derecho brillaba en el Bayer Leverkusen y el conjunto madridista decidió recuperarlo y se ha convertido en uno de los fijos para la entidad en los últimos años. Ya ha quedado demostrado que Ancelotti tiene problemas en defensa y es que después de las marchas de Raphael Varane y Sergio Ramos, la dirección deportiva sólo ha contratado a David Alaba. Todavía falta un refuerzo más y está pendiente de saber quién será.