Los resultados acabarán decidiendo muchas cosas en el Real Madrid. La necesidad de conseguir títulos es demasiado grande para Florentino Pérez, que acabará resolviendo muchas cosas dependiendo de si se acaban consiguiendo trofeos cuándo acabe la temporada. Y entre las dudas que aparecen hay la del entrenador Carlo Ancelotti, que sería sentenciado si acaba el año en blanco.
El Real Madrid exige ganar títulos
Carlo Ancelotti es ahora mismo intocable en el Real Madrid, pero tal como pasó la temporada pasada, todo el mundo sabía que no se conseguían títulos habría relevo en el banquillo. Finalmente, sin embargo, el club blanco levantó la Liga y la Champions League, cosa que provocó la continuidad del técnico italiano. Ahora, sin embargo, se vuelve a encontrar con una situación similar, pero el resultado podría ser bien diferente.
Florentino Pérez no puede permitir que el Real Madrid no gane títulos. Y menos que los ganen sus rivales. Es por eso que siempre busca renovarse y quiere conseguir la excelencia. Y eso pasa por incentivar la competencia y la necesidad de siempre trabajar al máximo. Y sin querer nunca caer en el conformismo, Ancelotti ya sabe que si él no rinde también tendrá que hacer las maletas.
La temporada de momento sigue siendo buena para el Real Madrid. Vivo en todas las competiciones, solo le queda que en este tramo final de temporada no baje el ritmo. Sin embargo, en este deseo de ganar títulos, Florentino Pérez no tiene en cuenta la Supercopa de España de este domingo, que el Real Madrid juega la final contra el Barça. El madridismo solo concibe ganar otra vez la Liga y la Champions.
Raúl González Blanco es la alternativa a Carlo Ancelotti
Por lo tanto, eso quiere decir que Ancelotti tendrá que sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas en los próximos meses. No puede haber más pérdidas de concentración ni falta de determinación. Sino, ya se sabe que Ancelotti será uno de los primeros en saltar a final de temporada.
Y, en caso de que fuera así, desde el Real Madrid ya tienen alternativas. Tal como se informa desde la prensa de Madrid, Florentino Pérez tendría apalabrado el relevo de Ancelotti en caso de que fuera necesario. Y el futuro entrenador del Real Madrid sería Raúl González Blanco. La leyenda del madridismo ahora es el entrenador del Castilla, el filial del Real Madrid, donde lo está haciendo muy bien.
La apuesta más segura y más coherente sería la de Raúl, que ya le ha llegado el momento de demostrar si realmente vale para ser entrenador en un gran club. Pero si finalmente Ancelotti tiene que hacer las maletas y Raúl no acaba convenciendo, la segunda alternativa que aparece es Thoams Tuchel, que después de pasar por clubs como el Chelsea, el PSG o el Borussia Dortmund, ahora mismo se encuentra sin equipo.