La primera jornada de la Champions League 2022/23 deja un nombre propio en el Real Madrid: Karim Benzema. Y no porque el delantero francés protagonizara otra gran exhibición europea como las que dio la temporada pasada, sino porque se lesionó. Sobre la media hora de partido, el delantero se dolió del cuádriceps derecho y tuvo que salir del campo, dejando su lugar a Eden Hazard y cumpliendo así uno de los mayores miedos del madridismo esta temporada.

La lesión de Karim Benzema vuelve a levantar las dudas en el Real Madrid

Porque, en un verano donde se ha marchado Luka Jovic y no ha llegado ningún delantero, muchas dudas planean sobre la situación del Real Madrid si no pudiera contar por un periodo relativamente largo con Karim Benzema. Por suerte para la Casa Blanca, de momento tampoco va a darse esa disyuntiva porque las pruebas que se le realizaron al 9 descartaron una lesión de gravedad.

Karim Benzema se lesionó en su visita al Celtic de Glasgow / Foto: Europa Press

No obstante, este temor a estar sin su delantero centro vuelve a levantar las sospechas y alguna que otra crítica sobre la planificación veraniega. Aunque en Glasgow salió Hazard como falso delantero y el belga rindió bien, con gol incluído, no parece una solución para partidos de mucha más exigencia. Una buena parte del madridismo reclamaba que era necesaria la incorporación de un delantero este verano, pero no llegó.

Robert Lewandowski no fue una opción para Florentino Pérez este verano

En el principio del mercado, todavía no se habían movido los grandes nombres, pero la poca prisa de Florentino Pérez dejó escapar a Erling Haaland, por ejemplo, o incluso a Robert Lewandowski. El polaco ha sonado durante varios veranos para llegar al Santiago Bernabéu para cumplir su deseo de jugar fuera de Alemania, pero este verano, el Real Madrid ni siquiera intentó negociar con el Bayern un traspaso que hubiera costado unos 50 millones de euros, como los que finalmente pagó el Barça.

Robert Lewandowski celebra uno de sus goles en Champions contra el Viktoria Pilsen / Foto: EFE

La presencia de Karim Benzema en el equipo como claro referente del ataque bloquea cualquier fichaje de un delantero de nivel mundial, y aunque Florentino Pérez había tenido la incorporación de Lewandowski muy avanzada en varios momentos de su carrera, cuando más probable era sacarlo de Múnich no ha querido pagar esos 50 millones. Algo que, viendo el rendimiento del polaco en el Camp Nou, no parece la decisión más acertada.

Aunque Lewandowski tenía claro que quería jugar en el Barça, Florentino ni siquiera intentó hacerle cambiar de idea, y el delantero hace lo que ha hecho siempre: marcar goles. En plural, porque en su último partido, su debut en Champions con el Barça, acabó con un hat trick que hizo las delicias del Camp Nou, que ya está absolutamente rendido a sus pies.