Aunque el pasado mercado de fichajes de invierno en el Real Madrid fue muy tranquilo, durante todo el mes de enero la prensa madrileña especuló con el posible fichaje de un delantero centro. La delantera blanca, tras las numerosas lesiones que está sufriendo Benzema en este inicio de temporada, necesita un refuerzo en la posición de '9' y fueron varios los nombres que estuvieron relacionados con el conjunto merengue. Vlahovic, Dzeko, Gabriel Jusus... los ejemplos más relevantes; sin embargo, Florentino Pérez, finalmente, decidió reenviar esta operación a verano.
La solución podrían estar en la 'Fábrica'
Ahora bien, en las últimas semanas ha aparecido un nombre que podría solucionar de forma inmediata todos los problemas que está teniendo Carlo Ancelotti en la posición de '9'. Se trata de Álvaro Rodríguez (18 años), futbolista hispano-uruguayo del Real Madrid Castilla que tras brillar en el Sudamericano Sub-20 ha encadenado su cuarta convocatoria consecutiva con el primer equipo blanco.
Apodado el 'toro' por su enorme corpulencia (1,93m de altura), el delantero del filial merengue es un punta clásico. Peleón y físico, es capaz de fijar a los centrales y, a la misma vez, de sumar goles a través de su poderoso remate y su gran olfato dentro del área. Un perfil de '9' muy diferente al que representa Karim Benzema, pero que podría ser un gran complemento y que podría sumar mucho entrando desde el banquillo en los minutos finales para desatascar partidos ante defensas cerradas que solo se puedan superar a través de centros laterales.
La pelota está en el tejado de Carlo Ancelotti
Pese a tener madre española, Álvaro Rodríguez ha jugado el Sudamericano Sub-20 con Uruguay, el país natal de su padre. En este torneo, el delantero del Castilla ha brillado con luz propia y ha llamado la atención del staff técnico de Carlo Ancelotti, que ha decidido convocarlo ya para 4 partidos de Liga. Pese a esto, tan solo ha podido disputar 23 minutos con la camiseta blanca del primer equipo. Fue ante el Cacereño en la Copa del Rey, partido en el que no pudo aportar ningún gol.
Aún así, Ancelotti lo tiene muy presente para el futuro del equipo. Consciente de que tan solo tiene 18 años, el técnico italiano quiere ir dándole minutos muy poco a poco, para no quemarlo demasiado pronto. Ahora bien, las necesidades que tiene su equipo en la posición de '9' podrían obligarlo a tener que utilizarlo más pronto de lo esperado. Si esto acaba siendo así y el hispano-uruguayo responde con nota, Florentino habría encontrado la solución a varios de sus problemas de manera gratuita.