Jude Bellingham ya ha justificado hasta el último céntimo que costó. Los 100 millones de euros fijos y 30 en variables que el Real Madrid tuvo que pagar al Borussia Dortmund han quedado amortizados viendo el excepcional rendimiento que ha ofrecido desde el primer día, convirtiéndose en la estrella del equipo, y en la gran referencia ofensiva. Ha superado todas las expectativas, y ya merece ser considerado como uno de los mayores aciertos de Florentino Pérez.
Porque hasta parece una ganga el precio que tuvieron que desembolsar, viendo el increíble valor de mercado que ahora mismo tiene el fenómeno inglés, de 150 ‘kilos’, igualado con Vinicius Junior, y solamente por detrás de Kylian Mbappé y de Erling Braut Haaland, con 180. Pero es simple cuestión de tiempo que el centrocampista de 20 años se convierta en el crack más valioso del planeta, una cosa que está previsto que consiga el próximo año, en 2024.
De momento, el ex del Birmingham City solamente se concentra en seguir ayudando al equipo, y lo está haciendo de la mejor manera posible, erigiéndose en el máximo realizador y en el máximo asistente, no solo del Santiago Bernabéu, sino de toda La Liga EA Sports. Si no hay imprevistos en forma de lesiones, y mantiene el ritmo y la evolución que ha tenido hasta el momento, no debería de tardar en llegar a estar valorado en 200 millones.
Una jugada maestra del Madrid, que se aseguró disfrutar de los servicios de Bellingham hasta el lejano 2029, es decir, que está blindado a largo plazo, y con una cláusula de rescisión prohibitiva. Además, como ha afirmado el propio futbolista, no tiene intención de marcharse a ninguna parte, y se muestra muy satisfecho por haber elegido la capital de España como nuevo destino. Así que espera estar durante mucho tiempo, y no tendría problemas en retirarse vistiendo de blanco.
Según ha declarado, se puede imaginar vistiendo de blanco durante los próximos 10 o 15 años de su vida.
Bellingham, favorito indiscutible para ganar el Golden Boy
Y pronto Bellingham puede recibir el primer reconocimiento individual de su carrera, ya que ahora mismo nadie tiene ningún tipo de duda de que es el favorito para ganar el Golden Boy, y será el elegido para alzar el trofeo.
Un premio que para mucha gente ya se mereció conquistar el año pasado, aunque en ese momento el privilegiado fue Pablo Paéz ‘Gavi’, del Barça.